Seguramente te lo has preguntado en algún momento. Alguien te ha sugerido iniciar a tu empresa B2B en Marketing Digital o ya has creado un sitio web, una página en Facebook (o en otras redes sociales), pero no sabes qué hacer con ellas. Cualquiera sea tu caso, en este artículo responderemos esa pregunta frecuente que encontramos en muchos de nuestros clientes: ¿mi empresa necesita una estrategia de Marketing Digital B2B? La respuesta adelantada y corta será: sí, siempre. Y no es porque seamos una agencia de Marketing Digital que te damos esta respuesta; en realidad, hay varias razones de peso por las que tu empresa B2B necesita una estrategia de Marketing Digital. ¡Y por las que deberías empezar hoy mismo!
1. (Hiper) Segmentación:
Una de las grandes ventajas del Marketing Digital, comparado con otros medios “tradicionales”, es la posibilidad de que tus anuncios o tu estrategia lleguen únicamente a tu público objetivo. Puedes segmentar tus campañas de Marketing Digital B2B, basadas en las preferencias, hábitos de consumo, acciones y muchas otras variables que harán que tus anuncios sean más efectivos, y no malgastes tu dinero en personas que no correspondan a tu público verdadero.
2. Relación Costo | Beneficio:
No. La inversión en publicidad digital no es necesariamente más barata que la publicidad en televisión, radio o prensa. Todo dependerá de la inversión que estés dispuesto a asumir y el presupuesto que tengas para tu campaña. Lo que sí es cierto, y representa un gran beneficio para tu estrategia de Marketing Digital B2b2, es que obtienes mucho más por el dinero que inviertes. ¿Cómo? Al ser publicidades basadas en objetivos, la mayoría de las plataformas solo te cobrarán por el cumplimiento de los objetivos. Una forma más justa de hacer publicidad.
3. Métricas y acción en tiempo real:
Una vez empieces a correr tus anuncios en digital para promocionar tu negocio B2B, tendrás a tu disposición información detallada sobre su desempeño, incluso en tiempo real. Al inicio podrán parecer cifras difíciles de entender, pero con el apoyo de una buena agencia de Marketing Digital, entenderás cómo interpretar los resultados y, sobre todo, podrás recibir consejos y planes de acción basados en estos hallazgos. Así, no perderás dinero si, por cualquier razón, vas en la dirección equivocada.
4. Conocimiento de audiencia:
Algo que el Marketing Digital tiene y que ningún otro medio puede usar de una forma tan tangible, es la posibilidad de relacionamiento con la audiencia. Métodos como el e-mail marketing, el estudio de las métricas de tus campañas o incluso los comentarios que recibes en las redes sociales, ayudarán a que, con cada día que pase, puedas definir mejor quién o quiénes forman tu audiencia, cómo reaccionan a diferentes estímulos y cómo puedes hacer para conseguir fidelizarlos a tu marca.
5. Relevancia de tu marca:
Es una realidad y hay que decirla directamente: todos lo están haciendo, incluso tus competidores pueden llevarte algo de ventaja ahora. Que tu negocio B2B empiece en el Marketing Digital NO es una moda y no se trata de hacerlo porque otros lo hacen. Se trata de hacer más competitiva a tu empresa y, sobre todo, de hacerlo con base en una estrategia. Definir una estrategia de Marketing Digital que se ajuste a las necesidades de tu empresa B2B, dependerá enteramente del tipo de negocio que tengas, de qué tipo de clientes busquen tu negocio y del estado actual de tu marca con respecto a la competencia. Por esto, el primer paso que debes seguir una vez hayas tomado la decisión de iniciar en el Marketing Digital, será contratar un servicio de consultoría con una agencia digital.
En SM Digital, realizamos un análisis detallado de tu marca, tu público y tu entorno para proponerte planes de acción que ayuden a cumplir los objetivos de tu negocio B2B.