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Estrategia de pauta para consecución de leads | SM Digital

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Estrategia de pauta para consecución de leads | SM Digital

¿Qué es una pauta digital?

Es el uso de canales o medios digitales pagos que puedes usar con el fin aumentar la presencia en internet  de tu marca, y alcanzar tus metas u objetivos por medio de una campaña. 


Existen diferentes tipos de campañas, por esto, es imprescindible determinar qué  objetivo quieres lograr, asimismo definir por dónde serán captados los leads. 

¿Qué es un lead?

Los leads, son posibles prospectos que han compartido de manera voluntaria sus datos para luego ser registrado en la base de datos de la marca.

La consecución de lead, se ejecuta mediante la metodología comercial del inbound marketing, captando potenciales clientes mediante el intercambio de información valiosa. 

consecucion leads Estrategia de pauta para consecución de leads | SM Digital

¿Cómo puedes conseguir leads de calidad?

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre el ciclo de la compra, tu lead, te aportará un valor diferente para llevar a cabo tu estrategia de pauta digital.  

En SM Digital, por lo regular empleamos esta estrategia: 1. Hacemos impactos de pauta digital a un público determinado, para esto, debes definir cuál es tu público potencial, el que crees que tiene mayor interés y un comportamiento similar a tu marca. 2. Creamos una landing page, lo mejor después de dar ese impacto, es que los lleves a una página de aterrizaje, así, cuando el usuario llegue a esa página podrá encontrar más información sobre el producto en el que está interesado. 3. Realizamos una estrategia de automatización, cuando conviertas el usuario en tu lead, envíale contenidos de valor para que lo vayas cultivando.

¿Cómo crear una estrategia de pauta digital?

1- Define tus objetivos: Debes plantearte la siguiente interrogante: ¿Qué acción quieres que ejecuten tus clientes? Por ejemplo: ¿Descargar un PDF? ¿Culminar una compra? Una vez te hayas respondido las interrogantes expuestas. Deberás analizar qué tipo de anuncio quieres mostrar y qué objetivo deseas lograr, ya sea para ofrecer un servicio, un producto en específico o promover tu marca.

2-  Establece un presupuesto: Te ayudará a precisar cuál plataforma utilizar para lograrlo. Los más recomendados son por su alta tasa de conversión son: 

  • Google ads podrás realizar campañas en las plataformas más relevantes del momento: YouTube, Gmail, banners en portales web y en el buscador de Google. 
  • Redes sociales: Facebook ads, Instagram, LinkedIn; cada una ofrece un universo de potenciales clientes, ya que cuentan con una base de datos obtenida durante el proceso de suscripción a la red social.

3-   Segmenta tu público: Al ejecutar este paso, te ayudará a generar la pauta con el formato adecuado para cada plataforma, lo que nos lleva al siguiente punto.

4- ¿Debo pautar en todos los medios disponibles? Cada plataforma ofrece un formato diferente, lo que te permite un mejor alcance. Es importante, pero no obligatorio, que pautes en distintos medios, es imprescindible que estés en todos los micromomentos de tus usuarios (no es gratuito que Google hable mucho de este término).  Un micromomento es el instante concreto en el que los usuarios esperan que las marcas les brinden información para resolver una necesidad, por ejemplo, el usuario lee un artículo, después ve un live, luego es impactado por una pauta, etc. 

5- ¿Dónde pautar? Existen múltiples plataformas digitales disponibles para pautar. Cada una cuenta con un alcance y características diferentes. Te compartimos las más utilizadas: 

ads en redes sociales 1 Estrategia de pauta para consecución de leads | SM Digital

6-  ¿Es obligatorio tener una lading page? 

No, pero no hacerlo estarías desperdiciando una gran oportunidad para impulsar el tráfico y mejorar tu SEO ¿por qué? La  gran mayoría de los B2B utilizan landing page, una de las vías más eficaces para la consecución de leads. Para la creación de las landing pages, te recomendamos las siguientes páginas: 

  • Instapage: esta herramienta tiene muchas plantillas para hacer landing page fáciles y óptimas.
  • Mailchimp: esta herramienta de automatización también te da la posibilidad de hacer páginas de aterrizaje y trae diferentes plantillas.

7-  ¿Cómo mido mi campaña?

Luego de haber implementado la estrategia de la pauta digital, llegó el momento de medir ese resultado ¿cómo lo hacemos? Te presentamos 5 puntos importantes: 

  • Cantidad de visitas recibidas al sitio web: Básicamente, es la medición de la cantidad de tráfico recibido (visitas), identificar si el visitante llegó a través de una búsqueda, publicidad. 
  • Tasa de Rebote o Bounce Rate: Mide el comportamiento del visitante al acceder al sitio web, es decir, nos indica si el usuario interactúa en el sitio web y con el contenido de la página.
  • El ROAS (Return on Advertising Spend) o Retorno a la Inversión Publicitaria: Nos permite visualizar el éxito de una campaña, es decir, el retorno de la inversión publicitaria realizada. Para calcularlo, usaremos la siguiente fórmula: 

                   (Ingresos / Inversión) x 100

Es decir, si en una campaña de Google Ads se han invertido 1500 COP en un mes y se han obtenido unos ingresos de 5000 COP, el resultado sería: 5000 / 1500 = 3,33 COP. Esto quiere decir que por cada peso invertido se han obtenido más de tres.

Al multiplicar este resultado por 100 se obtiene 333, lo que nos estaría brindado el porcentaje del beneficio conseguido con la campaña ejecutada.

  • ROI (Return of Investment): Mide las ganancias recibidas, es decir, el ROI es la métrica que se utiliza para calcular la inversión efectuada. Nos indica las a medir las ganancias luego de restar los gatos. La fórmula para calcular el ROI es:

                     (Ingresos – Gastos) / Gastos x 100

  • Tasa de conversión: Nos expone la transformación de prospectos potenciales en cliente. Nos demuestra la acción que ha ejecutado, puede ser desde suscribirse a newsletter, visitar una landing page. 

Existen múltiples maneras de medir los resultados de la estrategia de pauta digital. No te limites a una sola métrica, descubre cuál se adapta mejor a tu estrategia y metodología de trabajo.

En SM Digital, estamos para ayudarte, si necesitas ayuda con tus pautas, no dudes en contactarnos. 

¡Éxitos en tu estrategia!

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