Estrategias Digitales – Julio 14/2016

Estan en:
Estrategias Digitales – Julio 14/2016

Bienvenidos al Digital Break, este espacio semanal donde damos un paseo por las estrategias digitales más interesantes y creativas del mundo de la publicidad y el marketing digital. En esta ocasión tuvimos como protagonista a España y Latinoamérica, donde también se produce contenido inspirador, como el que veremos a continuación. ¡Adelante!
 

Sony Pictures España // Metro de Madrid

 

Comenzamos con una estrategia digital hecha en España. Con motivo del próximo lanzamiento de la nueva película de las Cazafantasmas, una estación del Metro de Madrid fue el escenario de esta ingeniosa (y un poco tenebrosa) activación.
 

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/-je_fAtcVQg” width=”100%” height=”500″]
 

Museo de Arte de Lima (MALI) // Nos gusta el arte

 

Ahora pasamos a Latinoamérica, puntualmente al Perú, donde el Museo de Arte de Lima tomó la decisión de salir a la calle a cautivar de nuevo a su público. Haciendo uso de tecnología de video, instalaron pantallas en los exteriores del Museo donde se podían apreciar diferentes obras de arte. Naturalmente, esto llamó la atención de los que por allí pasaban; lo interesante es lo que pasó con aquellos que se detuvieron lo suficiente para demostrar cuánto les gusta el arte.
 

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/oNHCdQeNt_0″ width=”100%” height=”500″]

 

Fundación Gitana // #LeonorDejaLaEscuela

 

Para terminar esta recopilación de estrategias digitales de España y Latinoamérica, compartimos esta campaña creada para generar conciencia sobre la situación de vulnerabilidad de la población gitana, particularmente los niños, quienes presentan un alto índice de abandono de sus estudios. Con el hashtag #LeonorDejaLaEscuela se difundió un potente mensaje que se viralizó en las redes sociales hasta llegar a las esferas más altas del gobierno español.
 

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/gb7zvKI6v40″ width=”100%” height=”500″]

 

Bonus Track // 100 años de Fitness

 

Este curioso video muestra la evolución de las tendencias del Fitness, especialmente enfocado en mujeres de todas las épocas. Esta estrategia digital fue presentada por Benenden, un proveedor de servicios médicos privados en Inglaterra. ¿Cuáles tendencias reconoces?
 

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/5hr17Dn-Ikk” width=”100%” height=”500″]
 

Más estrategias digitales de España y Latinoamérica

 

A continuación la presentación completa del Digital Break de esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!
 

[iframe src=”//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/L2IZs4TEJ6sb2Q” width=”100%” height=”500″]
 

 

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es el digital break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscríbete para recibir lo mejor del Digital Break

Articulos relacionados

Conoce las marcas utilizan la plataforma Twitch para sus estrategias digitales  Conoce algunas campañas que...
Conoce las personas que te aman, apoyan y confían en ti. Conoce algunas campañas que...
Conoce tu identidad y comunícala para generar recordación. Conoce algunas campañas en las que dan...
Sustituye la debilidad y vulnerabilidad por valentía y lucha. Conoce algunas campañas que nos enseñan...
Cuenta una historia que transmite un mensaje. Conoce algunas campañas que te hacen partícipe de...
Cómo podemos hacer campañas diferenciales que generen recordación en la audiencia de forma divertida y...
Es sorprendente como los deportistas y artistas se convierten en un ejemplo a seguir hasta...
Es que cada vez más las marcas mandan un mensaje de igualdad y conciencia de...