Estrategias Digitales – Febrero 23/2017

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Estrategias Digitales – Febrero 23/2017

Bienvenidos a uno de los mejores momentos de la semana: ¡El madrugón al Digital Break!, un espacio dedicado a compartir un poco de cultura digital para mantenernos al día en las últimas tendencias del mundo del marketing. Las campañas que nuestro equipo de SM Digital ha escogido esta semana están impregnadas de un mensaje social y político alrededor de las barreras, los límites y los “muros” que nos hemos impuesto entre naciones…(¿Alguna sátira a la situación actual con el presidente Trump?). Varias campañas están alineadas respecto a la intención de defender la igualdad y el respeto.

 

Veamos algunos ejemplos:

 

Nike // Equality All

 

Nike, una marca que conocemos muy bien, pues fue nuestro caso de éxito en Tendencias Digitales 2017, acumula hoy casi 5 millones de reproducciones en tan sólo 2 semanas con su campaña digital EQUALITY. ¿La invitación? Liberarnos de los límites, de las barreras físicas y mentales que tenemos y que las dejemos únicamente en el campo de juego.

 

https://www.youtube.com/embed/43QTjFCPLtI

 

Diesel // Make love not walls

 

Por esta época Diesel nos invita a hacer el amor. Sí, a hacer el amor y no muros, pues este es el nombre original del spot publicado por la marca para el día de San Valentín con un mensaje de reconciliación y unión fraternal.

¡Míralo, disfrútalo y acepta la invitación!
https://www.youtube.com/embed/COXx3YTNW1s

 

W Magazine // Yo soy inmigrante

 

Para finalizar este corto resúmen de algunas estrategias digitales políticas (o más bien con tinte político) W Magazine nos deleita con una iniciativa bastante llamativa. Los rostros y las voces de diversos inmigrantes que llegaron a América en busca de oportunidades y nuevos comienzos nos hablan hoy para decirnos que SÍ, ellos son inmigrantes y  América “has been very good to them” … ¿Mensaje a las medidas tomadas por Trump o pura casualidad?

 

¡Juzguen ustedes!

 

https://www.youtube.com/embed/GE0Qx_P0BwU

 

 

Bonus track // Las playlists más extrañas de Spotify

 

Hace pocos días, Spotify puso a rodar una serie de 3 videos en formato pre-roll en Youtube con los nombres de las playlists más extrañas en su base de datos. Los videos tienen una duración aproximada de 40 segundos, pero han sido suficientes para sacarnos una sonrisa.

Es verdad que hay personas muy creativas. Demasiado creativas.

 

Entre los curiosos nombres se encuentran: Rap Caviar, El calentamiento global es reala bailar, y escuchen esta playlist en mi funeral.

 

¡No te los pierdas!
https://www.youtube.com/embed/mcwlZC2rRMs

 

https://www.youtube.com/embed/-evkStJNLlM

 

https://www.youtube.com/embed/pDTjlsAsSOE

 

Más estrategias digitales políticas

 

Hasta aquí llegan las campañas destacadas de la semana. Sin embargo, a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales que encontramos esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital

. ¡Hasta la próxima!

 

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¿Qué es el digital break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

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