Las tendencias tecnológicas que pronosticamos para este año siguen presentes a lo largo y ancho del mundo digital. Por eso, le dedicamos el Digital Break de esta semana a estrategias digitales con tendencias tecnológicas que encontramos navegando la red esta semana. ¡Bienvenidos!
 

Volvo // El “unboxing” más grande del mundo

 
La compañía sueca sigue a la vanguardia de innovación tecnológica en la industria automovilística. En esta ocasión presentaron el camión Volvo VNL con una simpática manera de desempacarlo por un emocionado niño de 3 años. Por cierto, el episodio pasó a los Guiness Records como el “unboxing” más grande del mundo. Aquí está:

 


 

Burger King // All Hands on Flavor

 
Atomic Lab es una compañía que usa tecnología de impresión en 3D para crear prótesis para personas que carecen de alguna de sus extremidades. A comienzos de este mes Burger King presentó esta campaña para dedicar un día de sus ventas a apoyar a esta causa.

 


 

Semcon // The Internet of S**t

 
El internet de las cosas (o Internet of Things) es una de las tendencias tecnológicas que sigue en ascenso, permitiendo conectar cada vez más dispositivos a la red. La compañía sueca Semcon Global presenta esta simpática canción con una sátira que deja un mensaje interesante: solo porque esté conectado, no significa que es inteligente.

 


 

Bonus Track 1 // #ItCanWait

 
Como parte de la iniciativa Safely Home con la que el gobierno de Sudáfrica busca crear conciencia en su ciudadanía respecto a la seguridad vial, aparece esta impactante campaña que te hace caer en cuenta que a veces es mejor concentrarse solamente en una cosa.

 


 

Bonus Track 2 // Obama artificial

 
La inteligencia artificial sigue creciendo a pasos agigantados y levanta muchas expectativas, pero también preguntas sobre los riesgos de una tecnología tan avanzada. Un ejemplo reciente es este video que simula un discurso de Barack Obama creado por una red neuronal a partir de otros discursos del mismo. ¿Serías capaz de reconocer la diferencia?

 


 

Más estrategias digitales de la semana

 
Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales con tendencias tecnológicas que más nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 


 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break