El Festival Internacional de Creatividad realizado anualmente en Cannes, Francia, es uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad. En nuestro Digital Break de hoy presentamos las campañas ganadoras que más nos gustaron y, claro está, que nos inspiran en cuanto al uso de la tecnología y herramientas del mundo digital. Aquí están, entonces, las estrategias digitales ganadoras en Cannes que más nos gustaron. ¡Disfruten!
 

Nike // Señales de igualdad

 
Abrimos esta edición especial con una campaña hecha en Colombia. Nike lo sigue haciendo bien y el premio recibido este año en Cannes lo demuestra. El escenario: la ciudad de Bogotá. La ocasión: el Día Internacional de la Mujer. El tema: la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los espacios públicos.

 


 

Mercedes Benz // Hechos el uno para el otro

 
Esta campaña de Mercedes Benz utiliza la tecnología de manera muy ingeniosa para crear empatía entre el peatón y el vehículo mostrado en la vitrina. El mensaje es: tú y este carro están hechos el uno para el otro, y logran comunicarlo vistiendo al carro con los colores de la ropa que lleva el espectador.

 


 

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AXA // Campana inteligente

 
La compañía de seguros AXA presentó esta campaña que resultó premiada en Cannes y que nos gusta por su uso de la tecnología. Los beneficiados son los ciclistas en las calles de Polonia que se encontraban en desventaja con respecto a las medidas de seguridad de otros vehículos. Estamos de acuerdo con el jurado de Cannes: ¡una campana que se conecta inalámbricamente con los carros alrededor es una idea genial!

 


 

Bonus Track 1 // Librería de orgasmos

 
¿Podrías reconocer un orgasmo real de uno falso? La verdad es que alrededor de este tema sigue habiendo tanto tabú como falta de educación, mayormente gracias a la industria del porno que muchos confunden con la realidad. Esta campaña presenta el sitio web libreriadeorgasmos.com que busca difundir orgasmos auténticos.

Bonus Track 2 // Hamburguesa conectada

 
Esta es una de las estrategias digitales ganadoras en Cannes que más nos gustaron, por su simplicidad y su ingenio. Consiste en una corta pieza que activa una búsqueda en dispositivos con búsqueda de voz de Google, cuando el protagonista dice al final del anuncio: “OK Google…”

 


 

Así responde a la campaña Google Home, el asistente de hogar inteligente de Google:

 


 

Y esta es la reacción de una tablet con sistema operativo Android:

 


 

Más estrategias digitales de la semana

 
Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales ganadoras en Cannes que más nos gustaron. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 


 
 

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El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

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