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Estrategias Digitales // Marzo 30 de 2017

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Estrategias Digitales // Marzo 30 de 2017

¡Terminamos un mes con mucha actividad en el mundo digital! El Digital Break de hoy lo dedicamos a pensar en cómo se puede usar una estrategia digital para crear conciencia sobre diferente temas. ¿Personas “diferentes”? ¿Contaminación en los mares? ¿Problemáticas sociales? Veamos cómo las marcas abordan estos temas de total relevancia con la mayor creatividad posible. ¡Bienvenido!

 

#NotSpecialNeeds

 

El pasado 21 de marzo fue el Día Internacional del Síndrome de Down. Aprovechando la ocasión, esta fundación italiana presenta esta estrategia digital para crear conciencia sobre las necesidades de las personas que viven con este síndrome. La pieza, además de divertida, tiene un mensaje muy claro: “no tenemos necesidades especiales, solo las necesidades de cualquier otra persona”.

 

https://www.youtube.com/embed/kNMJaXuFuWQ

 

 

FDA // El precio verdadero

 

Desde el Departamento de Salud de los Estados Unidos nos llega esta simpática estrategia digital para crear conciencia sobre el abuso del tabaco, especialmente desde la adolescencia. Los protagonistas son un par de pulmones que fumaron desde jóvenes, con unas consecuencias muy serias.

 

https://www.youtube.com/embed/fmKply2PfmI

 

https://www.youtube.com/embed/nEjrjTsVLY4

 

https://www.youtube.com/embed/ztXhdUzmudM

 

 

Campaña contra el “bullying”

 

La siguiente estrategia digital para crear conciencia afronta el problema del bullying o matoneo en las escuelas. Es presentada por la agencia gubernamental de la UE, que se dedica a combatir esta problemática en diferentes países. Escogieron un formato repetitivo, como el gif, para mostrar precisamente cómo esta conducta es más dañina entre más se repita.

 

https://www.youtube.com/embed/KapvUmANmXM

 

 

Bonus track // Del océano para el océano

 

Adidas se sigue robando nuestra atención, en esta ocasión con una estrategia digital para crear conciencia sobre la contaminación ambiental en los océanos. Pensando en esto, la marca presenta su nueva colección de ropa para deportes acuáticos que es fabricada con material reciclado del plástico y redes pesqueras recuperadas del océano.

 

https://www.youtube.com/embed/rheJCzhHEAk

 

Más estrategias digitales que generan conciencia

Hasta aquí llegan las campañas destacadas de la semana. Sin embargo, a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales que generan conciencia sobre diversos temas que encontramos esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/CpqJM8QO9jK3zu

 

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