Apoyo a las personas que más lo necesitan o que tienen menos oportunidades, como conectar o impactarlas. Conoce algunas campañas que muestran cómo aprovechar una alianza o estrategia para llamar la atención de su público.

 

Cambia al mundo desde tu acciones.

 

Lotería de Navidad 2021: “Asistente de Voz”

Un cómico spot en el que a través de la asistentes de voz promueven la campaña de verano de Lotería de Navidad en España, donde los protagonistas son una pareja que consultan una y otra vez a su asistente de voz múltiples dudas propias de las vacaciones, hasta que llegan a una cuestión imposible de responder. El fin de esta campaña es hacer alusión a que todos nos merecemos sonrisas e ilusión.


 

Facebook: Skate Nation Ghana

 

Facebook muestra por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio el debut del skateboarding a través de su campaña, el objetivo principal de la misma es demostrar cómo la familia de aplicaciones y tecnologías ayuda a conectar a las personas, dar animos, consejos y llevar el espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a todo el mundo.

El spot cuenta la historia de Joshua Odamtten, cómo aprendió a patinar en las calles de Accra, en Ghana, por la noche, viendo vídeos de su ídolo, Chris Cole. Más adelante, pasó a fundar Skate Nation Ghana para ayudar a enseñar el deporte a sus amigos. El anuncio muestra las versiones individuales del truco y los comentarios sobre cómo utilizan Instagram para animarse mutuamente a ir más allá.


 

Industry baby: Lil Nas X

 

Nike denunció en marzo al fabricante de las «satánicas» zapatillas, una versión de sus míticas Air Max con sangre humana en la suela que salieron como una colaboración entre la firma y el rapero Lil Nas X. Meses después él ha decidido ponerle humor y aprovechar su polémica con la reconocida marca como gancho para promocionar su nuevo single Industry Baby.

El joven músico anunció que tenía una audiencia judicial sobre los polémicos zapatos y poco después lanzó el vídeo que se extendió rápidamente por el universo digital. Lil Nas X acude a un juicio donde él mismo interpreta varios papeles, incluidos los del juez, el abogado y un miembro del jurado. Además realiza varios contenidos adicionales, como unas imágenes suyas con el uniforme o su ficha de preso.


 

Cheetos® x Bad Bunny: #DejaTuHuella

 

Cheetos y Bad Bunny se unen para una colección de ropa exclusiva de adidas de edición limitada, todos los productos de la colección mezclan colores como el naranja, amarillo, marrón y negro. Una iniciativa impulsada para celebrar la cultura hispana y su impacto en la sociedad, la puesta en marcha del “Fondo Estudiante Deja Tu Huella” tiene como objetivo reconocer a aquellos estudiantes que están dejando su marca en el mundo.

Se puede participar a través de un concurso en TikTok con los hashtags #DejaTuHuella y #Entry, publicando hasta el 18 de agosto un vídeo de un minuto explicando la manera en la que están dejando su huella, además un grupo de personas podrá acceder antes que nadie a la compra de las prendas, que se podrá hacer desde la plataforma de comercio electrónico NTWRK, para que sea antes del lanzamiento oficial el 6 de agosto, hay que acceder a la plataforma Cheetle iD, la tecnología de la misma es capaz de detectar si los fans tienen polvo de Cheetos en los dedos. Los primeros 100 en impregnar las puntas de sus dedos y escanear sus huellas recibirán el acceso a la ropa antes que nadie.


 

Visa: Meet Visa

 

Visa renueva su identidad visual y se posiciona como una red económica global e inclusiva, la compañía que nació con el propósito de introducir una forma de pagar más segura, fiable y cómoda en forma digital, busca hacer realidad su visión de un mundo cashless facilitando el acceso de todos y desde cualquier lugar a los pagos electrónicos, por medio de este spot muestra la creatividad que tiene por objeto poner de manifiesto el poder de la red de Visa, claridad en la incorporación de las divisas digitales, criptomoneda y un cambio apostando por una imagen más moderna y dinámica.


 

Adidas Football: Common Goal

 

Adidas busca generar inclusión en comunidades marginadas de la mano de la ONG Common Goal, a través de donaciones económicas destinadas a generar un mayor impacto en la igualdad de oportunidades entre los jóvenes que buscan acercarse al deporte y que no cuentan con los recursos económicos necesarios. La marca alemana se ha comprometido en donar el 1% del total de sus ventas netas de balones de fútbol a nivel global hasta el 2023, cuentan con presencia en un total de 100 países de todo el mundo entre ellos la mayoría de Sudamérica, pretende generar acciones para ayudar directamente a unas 90 mil personas en todo el mundo.

Mira la transmisión en vivo del Digital Break en nuestra página de Facebook

¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.

                                                                               ¡Hasta la próxima!

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break