fbpx

Feedback Economy: el poder de escuchar

Feedback Economy: el poder de escuchar

Estan en:
Feedback Economy: el poder de escuchar

Feedback Economy: el poder de escuchar

En SM Digital sabemos que para entender nuestras marcas es necesario una escucha continua de nuestros públicos. Así mismo la Tendencia Digital de Feedback Economy nos invita a escuchar la voz de los consumidores en digital para transformar esa información de los usuarios en valor y en ingresos para las marcas y la compañía.

Feedback Economy Tendencia Digital SM Digital Feedback Economy: el poder de escuchar
La FeedBack Economy es una economía basada en la rápida adaptación de las compañías a la retroalimentación de sus usuarios

Por eso en SM Digital te compartimos algunos tips sobre cómo dominar la Feedback Economy, para que así puedas aplicarla en tu negocio:

 

Revisa qué dicen de tu marca

El 93% de los usuarios mira las opiniones y comentarios de otros consumidores en digital antes de hacer una compra. En la Feedback Economy el engagement es el rey y las interacciones positivas con tus usuarios te llevarán a resultado positivos.

 

98 985882 customer reviews reputation management user review Feedback Economy: el poder de escuchar
 Los usuarios ahora pueden conectarse directamente con las marcas y las compañías y su opinión es vital en la Feedback Economy.

 

Usa las herramientas correctas de social listening

La implementación de herramientas que te permitan obtener datos precisos sobre lo que tus usuarios hablan en digital te ayudará a cumplir las expectativas de tus consumidores en el menor tiempo posible.

Responde de forma rápida a los consumidores

Las redes han permitido que los consumidores se pongan en contacto directo con las marcas y los ha motivado a expresar con mayor frecuencia  sus opiniones. Responde tus canales de comunicación de forma rápida y efectiva para que tu público genere confianza con la marca.

Feedback Economy Tendencias Digitales SM Digital. Feedback Economy: el poder de escuchar
 Los usuarios esperan de ti una respuesta y que sus sugerencias sean aplicadas.En la Feedback Economy la continua comunicación efectiva es crucial.

Las acciones hablan por sí solas

Escuchar y aplicar lo que los usuarios están opinando en redes nos lleva a generar estrategias Customer – Centric donde nuestros consumidores nos retroalimentan en tiempo real y nos ayudan a co crear productos, campañas, momentos, mejorar servicios y procesos.

La reputación digital es ahora uno de los activos más importantes para las compañías, como lo afirma Michael Fertik, gracias a que el crecimiento de la tecnología junto con las expectativas de los consumidores han generado un espacio donde ahora las marcas deben escuchar todo el tiempo y donde este año veremos cómo el crecimiento de las interacciones y los formatos de expresión estarán en auge.

Para conocer más sobre el Feedback economy y otras tendencias digitales, ingresa a nuestro artículo  Tendencias Digitales 2020

Por:

David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital