El freno a la migración hacia las ciudades es una de las macro tendencias de las 12 tendencias digitales en tiempos de Coronavirus que presenta las repercusiones que ha traído el distanciamiento social en cuanto al sector inmobiliario.
Curiosamente en las últimas Tendencias Digitales por SM Digital se habló que para el año 2030 todas las proyecciones se dirigían a que el mundo iba a tener un 80% en urbanización, es decir, que de 100 habitantes en este planeta más de 80 iban a vivir en las ciudades, era un fenómeno que se venía dando desde la revolución industrial.
Sin embargo, la llegada del Coronavirus llevó a un frenón la migración de las ciudades hacia el campo haciendo que muchas personas que estaban en pequeños pueblos, en zonas rurales, cuyo único futuro que veían era migrar hacia la ciudad, hoy no lo vean tan factible.
El regreso al campo se da por algunos aspectos: el distanciamiento social anteriormente mencionado y el golpe económico que se está viviendo en la actualidad. Todas la empresas impactadas, unas mucho más que otras, generarán un decremento en los salarios, ya que al subir el desempleo un grupo poblacional que se quedará sin ingresos.
Esto también busca que centros urbanos, donde había crecido el metro cuadrado, empiecen a tener un enfriamiento, haciendo que, probablemente, en algunas regiones se vea un decrecimiento.
En conclusión, si a lo mencionado anteriormente se le suma que los habitantes tienen más servicios de teletrabajo, telemedicina y teleaprendizaje, e igualmente buscan más salud mental con la conexión con la naturaleza, se verá un frenón en la migración del campo a la ciudad.
Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.
Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.
Por:
Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital