fbpx

INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

Estan en:
INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

INNOVACIÓN, CONTENIDO NOVEDOSO Y EXPLORACIÓN DE FORMATOS

Otra de las tendencias que evoluciona y crece rápidamente en la situación que vivimos actualmente es la importancia en generar contenido novedoso y microcampañas, la sexta tendencia digital en tiempo de Coronavirus.

Las marcas deberán innovar en los formatos de contenido y arriesgarse a hacer piezas creativas en plataformas como Tik Tok.

En el último año esta red estaba enfocada inicialmente en adolescentes pero ha ido evolucionando a diferentes públicos. Tik Tok nace en China, se expande rápidamente en Estados Unidos y por ende se extiende por el mundo.

Es una red social diferente a las otras, allí se genera contenido que engancha: información al instante, contenido viral, articulación con otras redes, consumo alto de videos y la posibilidad de crear.

Si quieres conocer más de Tik Tok visita nuestro blog, te contamos nueve datos para entender Tik Tok.

Las marcas generan campañas de forma rápida, despliegue digital y alta creatividad.

Las microcampañas son piezas o proyectos audiovisuales que se producen rápidamente y tienen un alto alcance digital, no son pensadas para ser un comercial de televisión y no requiere mucho presupuesto: campañas más rápidas, más dinámicas y enfocadas en digital.

Un ejemplo de esto es el caso de Honda en Dubai, quienes crearon el primer comercial hecho en casa para ser consumido en casa, utilizando un pequeño carro de colección que recorría varios espacios del lugar, simulando la carretera. Una muestra de microcampañas creativas hechas en tiempos de contingencia.


Las marcas buscarán generar mayor engagement, innovando en los formatos y contenidos, buscando alternativas para fortalecerse en digital

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

4 abril, 2025

Estrategias de Inbound Marketing para B2B

Estrategias de Inbound Marketing para B2B Estrategias de Inbound Marketing para B2B Tabla de contenidos: 10 pasos...

26 marzo, 2025

Cómo vender en marketplaces internacionales en 10 pasos

10 pasos claves para vender internacionalmente a través de Marketplaces Expandir un negocio a...

26 marzo, 2025

Marketplaces: Claves para el éxito en Latinoamérica

Cómo los Marketplaces Potencian el Crecimiento de las Empresas Latinoamericanas El comercio electrónico ha...

26 marzo, 2025

Rentabiliza tu E-commerce con una estrategia de PPC y SEO

Cómo mejorar la rentabilidad de un E-commerce con una estrategia balanceada entre PPC y...

26 marzo, 2025

Cómo aumentar ventas de tu e-commerce con SEO expansivo

Cómo aumentar las ventas de un E-commerce con una estrategia de SEO expansivo El...

17 marzo, 2025

10 claves sobre IA y su impacto en el marketing

10 cosas que debes saber sobre los Agentes de IA y su impacto en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital