LA TENDENCIA DEL FAST CONTENT Y EJEMPLOS

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LA TENDENCIA DEL FAST CONTENT Y EJEMPLOS

Dentro de las tendencias digitales seleccionadas por SM Digital para este 2019, el contenido rápido o “fast content” será muy relevante.

1. QUE ES FAST CONTENT

Es un contenido breve, concreto, de muy buena calidad, el cual en su mayoría se desarrolla en formato de video, es distribuido a través de las redes sociales, es dirigido a audiencias específicas y se basa en tendencias de lo que sucede en tiempo real.

tendecina fast content

2. VIDEOS CORTOS Y PARA MÓVILES

Es contenido rapido tiene su boom en los móviles, mediante las redes sociales.

  • 75% del consumo mundial de video es visto a través de dispositivos móviles
  • El 89% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, al minuto baja hasta 46%.

Audience attention span

3. AVISOS PARA YOUTUBE

Los Bumper ads, que son aquellos avisos obligatorios que salen antes de iniciar un video en Youtube, son una excelente muestra del tipo de contenido rápido, pues en menos de 6 segundos deben entregar un mensaje conciso, creativo y de alta calidad. A continuación algunos ejemplos.

  • Pampers
https://www.youtube.com/embed/CXs5BmXOVpk
  • SING
https://www.youtube.com/embed/kblr9Z6L020
  • Egg Stra Special
https://www.youtube.com/embed/7NfCDjAEou4
  • Under Armour
https://www.youtube.com/embed/zjGP7SqgR40

4. EXPLOSIÓN DEL FORMATO DE HISTORIAS (STORIES)

Las stories llegaron para quedarse, con más de 1.000 Millones de usuarios consumiendo este tipo de contenido efímero será una tendencia en crecimiento en este 2019.

  • Lowes
https://www.youtube.com/embed/3CmnrptVaUA
  • Airbnb

https://www.instagram.com/stories/highlights/17998704514077724/

5. MICRO CAMPAÑAS
El contenido corto está transformando también la forma como las marcas lanzan nuevos productos o servicios, cambiando las gigantescas campañas por acciones cortas y disruptivas mediante contenido corto.

IHOP: Lanzamiento de hamburguesas en la tradicional cadena de pancakes.

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La campaña generó una avalancha de comentarios positivos y negativos en las redes sociales y los medios. Más de 20.000 publicaciones en medios y 36 Billones de impresiones en redes.

Tips para llevar:

  • El contenido rápido debe tener call to action para facilitar la profundización del usuario cuando este lo desee
  • La calidad nunca debe bajar al crear y lanzar contenido corto y en tiempo real.

Este artículo hace parte de la investigación de tendencias digitales 2019 presentada por SM Digital

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter : @sierrav

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