fbpx

LA WEB 3.0 EN EL MUNDO DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD.

LA WEB 3.0 EN EL MUNDO DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD.

Estan en:
LA WEB 3.0 EN EL MUNDO DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD.

LA WEB 3.0 EN EL MUNDO DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD.

En nuestros artículos anteriores hemos hablado sobre todos los cambios que están ocurriendo en la web 3.0 desde diferentes perspectivas, en este artículo exploraremos cómo esto aplica específicamente para la industria de la publicidad, el mercadeo y algunos jugadores que hoy en día han comenzado a lanzar productos orientados a la web semántica.

Industria de la publicidad

Esta industria será una de las más favorecidas con el avance tecnológico en lo relacionado a personalización, pues actualmente gran parte de la publicidad que se genera en el mundo se desperdicia porque llega a públicos no relacionados o no interesados.

 

A través de sistemas de usuario único (Login y password), se permitirá que la publicidad sea ultra segmentada, además será cros-plataforma cuando el usuario este logueado en sus dispositivos: PC, tableta, televisor, móvil, u otros aparatos como el carro o incluso sus casas. La publicidad estará totalmente enfocada en sus gustos y será asociada a los contenidos que la persona consume. Por ejemplo, si una persona consume contenidos de salud, nutrición y deporte, la publicidad que recibirá estará asociada a ese estilo de vida, por lo cual será de mayor interés para el usuario y generará mayor conversión. Esto se traduce en mejores retornos de inversión. De esta forma tanto las empresas como los consumidores se beneficiarán.

Bienvenida atletico nacional LA WEB 3.0 EN EL MUNDO DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD.

Actualmente la tecnología viene avanzando a pasos agigantados, pues compañías como Google están haciendo del usuario único la herramienta más potente para conocer al consumidor, quien es usuario de correo, Youtube, móviles y todos los sistemas de Google. Esto permite entregar publicidad ultra segmentada y resultados de búsquedas adecuadas para cada consumidor, lo cual es complementado con una tecnología denominada “behavioral targeting”, con la que se realiza un rastreo de los movimientos de las personas en la web, permitiendo configurar la publicidad de acuerdo a los contenidos que las personas consumen. Todo eso se complementa con otra técnica denominada Retargeting, que permite entregar publicidad sobre un producto o servicio que el cliente había consultado en el pasado en un sitio web o simplemente se interesó en un aviso.

 

Otro gran avance que tendrá la industria publicitaria, estará relacionado con el poder de las redes sociales al momento de la compra, pues así como la publicidad estará organizada de acuerdo a los contenidos que le gustan a la persona, ubicación geográfica y otras variables, las redes sociales no solo permitirán enriquecer aún más esa información del usuario, sino que facilitarán que al momento de mostrar un producto o servicio, puedan enlazar cuales de los amigos lo han probado, que calificación le han dado a este y que comentarios han dejado. De esta forma si una persona está buscando un carro, le aparece publicidad relacionada con los autos disponibles en el mercado de acuerdo a sus necesidades, pero si adicionalmente la publicidad viene acompañada de aquellos amigos que tienen ese carro, cómo estos califican su calidad, eficiencia en el consumo de combustible, confort y satisfacción en general, la relevancia de esos avisos será fundamental al momento de comprar.

 

En la industria de la publicidad los temas de privacidad serán más críticos que en otras industrias, pues si el usuario no da consentimiento y se abusa de la información recolectada para generar mensajes comerciales, se generará desconfianza en los sistemas y compañías asociadas, sumado a penalizaciones legales para las empresas anunciantes.

Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

27 septiembre, 2024

Agencia de marketing digital: Potenciamos tu marca

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

Tabla de contenidos: El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital