fondo

Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Estan en:
Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados

Generar resultados para tiendas virtuales no es un asunto de fórmulas complicadas o de revelar los secretos de un manual sagrado que se debe cumplir en su totalidad.

Por el contrario, los resultados en tu sitio de ecommerce llegarán como consecuencia de una serie de prácticas que no son más que acciones de sentido común sin mayor complejidad.

Si quieres conocer cuál es la mejor plataforma para desarrollar tu tienda virtual descarga aquí una guía práctica.

¿Cuáles son las mejores prácticas para llevar ventas a nuestro ecommerce? Aquí te contamos:

1. Genera confianza

practicas para sitios ecommerce generadoras de resultados generar confianza Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados Si quieres empezar haciendo las cosas bien en tu sitio de ecommerce debes tener como foco la generación de confianza al contacto.

Este es un deber ser en cada acción y en cada momento de contacto con tus usuarios. Si tu marca y tu sitio de ecommerce generan la suficiente confianza, habrás superado la primera gran barrera mental de tus clientes. ¿Cómo hacerlo?


Información de tu tienda: haz visible la información que aporte respaldo a tu tienda virtual y que haga entender a tus usuarios que se trata de un negocio legítimo, como: direcciones, números de contacto, insignias de pagos seguro, apariciones en medios, empresas aliadas, clientes, etc.

Diseño funcional y atrapante: todo entra por los ojos.  Si tu sitio no es visualmente atractivo, no parece actualizado o si simplemente tiene una apariencia “amateur”, será más difícil que tus usuarios quieran gastar su dinero allí.

Siempre alcanzable: si tu cliente tiene una duda antes de la compra, ¿puede resolverla fácil y rápidamente en tu sitio? Crear y hacer visible tu sección de preguntas frecuentes o implementar chatbots para responder preguntas de baja o mediana complejidad, son algunas de las acciones que puedes implementar en tu ecommerce para convertir a un usuario interesado en un cliente.

Banner crea tu tienda virtual plataforma Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados

2. Optimiza tu sitio

Practicas para sitios ecommerce generadoras de resultados optimizar el sitio web Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados Facilitar el proceso de compra es de gran importancia a la hora de pensar en la generación de una buena experiencia para el usuario.

Porque no es solo crear tu tienda en línea; es también mantenerla en las mejores condiciones para facilitar el proceso de compra. ¿Qué acciones implementar?

Seguridad: cuando se trata con información sensible de tus usuarios como sus datos bancarios o direcciones, tu sitio debe contar con las mejores implementaciones de seguridad para evitar riesgos y garantizar un servicio confiable en todo momento.

Velocidad de carga: cada segundo de más que se demore tu sitio en cargar, es una razón menos para que un usuario quiera comprar en él. Revisa periódicamente la velocidad de carga de tu sitio y reduce a la mínima expresión la cantidad de elementos que pueden estar agregando peso extra que impida un acceso fácil.

Integraciones: integrar tu sitio con diferentes aplicaciones y/o plugins, no solo servirá para crear un ecommerce más completo, sino que ayudará a facilitar tu vida, automatizando procesos complejos como el manejo de inventario o el rastreo de los envíos

Tip: utiliza una plataforma como Shopify para realizar fácilmente este tipo de integraciones, sin mayor esfuerzo técnico.

3. Hazte encontrable

practicas para sitios ecommerce generadoras de resultados hazte encontrable Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultadosQue tu usuario pueda navegar con facilidad y encontrar rápidamente lo que necesita será de gran ayuda para optimizar el proceso de compra.

Aunque ya hemos hablado sobre cómo hacer encontrable tu ecommerce, puedes implementar otras serie de acciones para que un usuario pueda encontrar fácilmente el producto que necesita en tu sitio.

Barra de búsqueda: parece obvio, pero este es el elemento de más importancia en tu ecommerce. Una buena barra de búsqueda está siempre visible en cualquier estado de navegación de tu ecommerce y debe ser además, predictiva: facilitando la consulta de tus usuarios con sugerencias relevantes.

Filtros para las búsquedas: ayuda a que tus usuarios encuentren el producto exacto que buscan en tu tienda en línea, utilizando filtros de búsqueda y de visibilización de resultados según las características y variables de tus productos como: tallas, tamaños, presentaciones, colores, etc.

Imágenes descriptivas: utiliza fotografías que no solo sean impactantes y bien logradas, sino también útiles para conocer a detalle las particularidades de tus productos. Así reducirás la duda de tus usuarios ante la compra, generando mejores resultados.

Banner crea tu tienda virtual Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados

4. Crea un sentido de urgencia

practicas para sitios ecommerce generadoras de resultados sentido de urgencia Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultadosPuedes llamar la atención de tu usuario generando un sentido de urgencia.

Tus clientes se sentirán más atraídos hacia productos que parecen escasear, que son exclusivos o hacia ofertas que podrían perderse. ¿cómo puedes crear un sentido de urgencia?

Ofertas temporales: las ofertas por tiempo limitado son un recurso común para llamar la atención de tus usuarios, activar temporadas bajas o incentivar un movimiento de inventario. Utilizalas sin abusar de ellas.

Stock disponible: el sentido de urgencia de tus usuarios se activará más fuertemente si hay una sensación de escasez. La compra antes de agotar existencias no solo es más impulsiva, sino que genera un sentimiento de satisfacción mayor en tus clientes.

Lanzamientos exclusivos: la sensación de exclusividad al adquirir un producto antes que otras personas, como parte de un tiraje limitado o con un descuento personalizado, aumenta el valor percibido de tus productos y de tu marca. Aumentando tus ventas y tu posibilidad de recompra.

5. Simplifica

practicas para sitios ecommerce generadoras de resultados simplificar Las 5 mejores prácticas para tiendas virtuales que generan resultados

Nada es más atrayente para tu público que el hacer las cosas cada vez más simples para él.

Esta práctica debe ser una tarea periódica y recurrente en tu tienda en línea. Piensa por un momento: ¿qué procesos podrías simplificar? ¿cómo puede un usuario realizar la misma acción en menos pasos? Presta atención especial a estos dos momentos de interacción de tus clientes.

Búsqueda: sobre este tema ya hemos hablado en el punto 3. Una búsqueda simplificada, es una búsqueda efectiva, sin tropiezos y sin frustraciones.

Checkout: si un usuario ya ha llegado hasta este punto, no debería ver interrumpido su proceso de compra por un proceso difícil de ejecutar. Esta es la acción crucial en toda venta en línea, por lo que debería ser lo más simple posible para cualquiera que se enfrente a ella.

¿Quieres conocer otros tips de valor que puedes implementar en tu ecommerce para generar resultados? En este artículo te contamos cuáles son.

Por:

SM Digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Articulos relacionados