Con la migración de gran parte del comercio a digital, la competencia por la entrega rápida y perfecta será un factor importante que le dará relevancia a la logística inteligente, la tercera tendencia en tiempos de coronavirus.
Sumado el distanciamiento social y la seguridad, se verá un gran incremento en los vehículos autónomos (autos, camiones, drones y robots repartidores), los robots en bodegas y la eficiencia en las entregas con mayor velocidad.
Un ejemplo de esto es la marca de pizzas Domino’s, que ha estado desarrollando vehículos eléctricos, autónomos, de la mano de la compañía Nuro, para repartir sus productos.
En tiempos de contingencia, las empresas podrán sacar ventaja de todas las inversiones tecnológicas que puedan hacer en cuanto a tecnología y marketing digital, pensando en el futuro y previniendo situaciones similares.
Los robots en el back o en la logística, son muy importante importantes, por ejemplo Amazon compró una compañía robótica hace más de 6 años. Esto lo viene implementando desde el 2013 hasta la actualidad.
Otro caso de éxito es el de Alibaba en China, quien desarrolló un nuevo modelo de robots de clasificación para mejorar la eficiencia, la precisión y la seguridad durante este proceso, ahorrando el 70% del trabajo manual y reduciendo drásticamente los costos de mano de obra.
La logística inteligente y la robótica le facilitan a las empresas la posibilidad de llegarle a millones de consumidores de una forma eficiente y económica, independientemente de la cantidad y el país donde se encuentren. Los robots son capaz no solamente de almacenar y cargar mucho más, sino que también son veloces, no generan accidentes y no se enferman.
Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.
Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.
Por:
Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital