fbpx

Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Estan en:
Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Encontrar nuevos métodos para capturar la atención de los empleados a la hora de realizar anuncios importantes y demás comunicaciones dentro de las empresas, parece ser el nuevo reto que tienen las áreas de Recursos Humanos actualmente.

Ya hemos hablado sobre


qué tan baja es la tasa de lectura de los emails en la mayoría de las organizaciones
. Una empresa que pierde las oportunidades de enviar mensajes clave, es una empresa que está corriendo riesgos serios de organización y comunicación; y es que un método tradicional como el correo electrónico, pierde cada vez más terreno frente a pantallas más llamativas, más directas y sobre todo, más eficientes. Pero… si los empleados no leen correos electrónicos, ¿qué están leyendo? ¿A dónde va su atención? ¿Dónde deberíamos hablarles para que nos escuchen?

logo chocafest cliente Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

La solución está principalmente en entender lo esencial y adaptarnos a ello: los empleados quieren consumir información de la misma manera en la que consumen otros contenidos de su interés. Internet evoluciona constantemente en medios y formatos, algo con lo que las empresas no pueden competir simplemente enviando correos electrónicos a bandejas de entradas que tienen cientos de ellos. Así que, si una compañía quiere llegar efectivamente a sus empleados, deberá actualizar sus medios y reevaluar su estrategia de comunicación.
Herramientas como alertas de escritorio, boletines interactivos, minijuegos instruccionales y aplicaciones personalizadas para móvil, surgen como respuestas a estas necesidades de comunicación interna. La App de Beneficios Corporativos, por ejemplo, elimina la necesidad de enviar mails individuales que pueden perderse e incluye en un solo sitio, todos los convenios y beneficios que tienen tus empleados por pertenecer a tu empresa. De esta manera, tendrán en su móvil toda la información información, alertas, descuentos y demás novedades en el momento que ellos lo necesiten, de una forma fácil y rápida.

logo imusa cliente Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

31 enero, 2025

El Ciclo de los Mercados Emergentes – Macrotendencia

Macrotendencia 2025: El Ciclo de Mercados Emergentes El mundo está entrando en una nueva...

30 enero, 2025

Resumen Tendencias Digitales 2025: Insights clave

Resumen de Tendencias Digitales 2025 por SM Digital. ¡Descubre lo que viene! La transformación...

15 enero, 2025

Tendencias Digitales 2025: Un Encuentro con el Futuro del Marketing Digital

Vuelve Tendencias Digitales por SM Digital en su decimosexta edición. Este evento emblemático ha marcado la pauta...

15 noviembre, 2024

Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

Descubre cómo el marketing estacional y una estrategia de promoción bien diseñada pueden ayudarte a aprovechar las...

27 septiembre, 2024

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca?

¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital