fbpx

Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Estan en:
Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Encontrar nuevos métodos para capturar la atención de los empleados a la hora de realizar anuncios importantes y demás comunicaciones dentro de las empresas, parece ser el nuevo reto que tienen las áreas de Recursos Humanos actualmente.

Ya hemos hablado sobre


qué tan baja es la tasa de lectura de los emails en la mayoría de las organizaciones
. Una empresa que pierde las oportunidades de enviar mensajes clave, es una empresa que está corriendo riesgos serios de organización y comunicación; y es que un método tradicional como el correo electrónico, pierde cada vez más terreno frente a pantallas más llamativas, más directas y sobre todo, más eficientes. Pero… si los empleados no leen correos electrónicos, ¿qué están leyendo? ¿A dónde va su atención? ¿Dónde deberíamos hablarles para que nos escuchen?

logo chocafest cliente Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

La solución está principalmente en entender lo esencial y adaptarnos a ello: los empleados quieren consumir información de la misma manera en la que consumen otros contenidos de su interés. Internet evoluciona constantemente en medios y formatos, algo con lo que las empresas no pueden competir simplemente enviando correos electrónicos a bandejas de entradas que tienen cientos de ellos. Así que, si una compañía quiere llegar efectivamente a sus empleados, deberá actualizar sus medios y reevaluar su estrategia de comunicación.
Herramientas como alertas de escritorio, boletines interactivos, minijuegos instruccionales y aplicaciones personalizadas para móvil, surgen como respuestas a estas necesidades de comunicación interna. La App de Beneficios Corporativos, por ejemplo, elimina la necesidad de enviar mails individuales que pueden perderse e incluye en un solo sitio, todos los convenios y beneficios que tienen tus empleados por pertenecer a tu empresa. De esta manera, tendrán en su móvil toda la información información, alertas, descuentos y demás novedades en el momento que ellos lo necesiten, de una forma fácil y rápida.

logo imusa cliente Si los empleados no leen correos, ¿qué leen?

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital