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Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

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Marketing estacional:

Cómo usar una estrategia de promoción para impulsar tu negocio:

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El marketing estacional es una estrategia fundamental para aquellas marcas que buscan aumentar su relevancia entre los consumidores y maximizar las oportunidades de sus ventas durante las fechas más importantes del año.

Aprovechar fechas como: amor y amistad, navidad, Black Friday, Cyber Monday, Cyber week, Hot Days entre otros, permite a las empresas conectar de manera más efectiva con sus audiencias, ofreciendo productos y servicios en momentos en que la demanda es más alta y los consumidores están dispuestos a gastar. 

En este artículo, te contaremos qué es el marketing estacional, cómo funciona y cuáles son esos infaltables en tu estrategia para potenciar tu marca y aumentar tus ventas.

marketing estacional Marketing estacional y estrategia de promoción | SM Digital

¿Qué es el marketing estacional?

Son estrategias promocionales que realiza una marca para aprovechar las fechas comerciales del año, sacándole el máximo provecho a los comportamientos de compra de los consumidores. Durante estos periodos de tiempo, las personas están más dispuestas a gastar ya sea por: regalos, vacaciones, descuentos especiales y promociones atractivas. 

El marketing estacional incluye las siguientes fechas: 

– Navidad y año nuevo.

– Black Friday, Cyber week, Cyber Monday.

– Amor y amistad o San Valentín. 

– Semana santa.

– Temporada de vacaciones.

– Vuelta al colegio.

– Días conmemorativos como: día de la madre, día del padre.

Las ventajas del marketing estacional son innumerables, aquí te contamos las más potentes.

  1. Aumento de demanda: En fechas especiales o en temporadas de descuentos, las personas están más dispuestas a comprar. Esto trae un incremento de las ventas, siempre y cuando la marca esté presente con una oferta atractiva. 
  1. Conexión emocional: Las campañas estacionales suelen evocar emociones, lo que ayuda a las marcas a conectar más profundamente con los consumidores. 
  1. Incremento del engagement y la interacción: Durante estas fechas, los consumidores están más atentos y receptivos a las promociones y mensajes publicitarios, lo que genera un aumento en la interacción y el engagement, teniendo como resultado un aumento en las transacciones. 
  1. Oportunidades de fidelización: Las promociones estacionales atractivas fortalecen la lealtad con el cliente, incentivándolos a regresar a realizar otras transacciones. 

Anticiparnos a estas fechas comerciales y generar una estrategia sólida, es un requisito indispensable para potenciar tu marca en estas fechas comerciales, contar con el acompañamiento de una agencia de marketing digital en Bogotá puede facilitar este proceso y maximizar los resultados.

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Estas son 4 Estrategias de promoción para aprovechar fechas estacionales y fidelizar clientes

– Planificación anticipada: Es crucial estar preparado semanas o incluso meses antes de que comience la temporada, esto incluye: Tener listas las campañas de marketing, inventarios ajustados, canales de distribución y las ofertas definidas.

– Ofertas personalizadas: Con la ayuda de la segmentación de datos y herramientas de análisis, puedes personalizar tus ofertas según el comportamiento de compra de los clientes.

– Campañas multicanal: Tu estrategia de ventas, debe estar presente en diferentes canales como: redes sociales, email marketing, sitios web y sms. Así puedes llegar a diferentes segmentos de tu audiencia en el momento adecuado.

– Descuentos y promociones: Las ofertas son lo más impactante y atractivo en estas campañas, por lo que es importante que tus descuentos u ofertas sean lo más atractivo posible para tu audiencia.


Potencia el éxito de tu ecommerce, cumple tus objetivos en ventas, conoce cómo hacerlo.

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El marketing estacional es una herramienta poderosa para incrementar las ventas y fortalecer la relación con los consumidores durante las épocas clave del año. Con una planificación adecuada, un enfoque en la personalización y la adaptación de mensajes —principios que también están presentes en el inbound marketing, tu marca puede destacarse en el mercado y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las festividades y fechas comerciales.

¿Estás listo para aumentar tus ventas a través de una estrategia de marketing estacional? Te invitamos a aprender más sobre este tema reviviendo nuestro evento “Impulsa tu e-commerce y aprovecha al máximo las ventas de temporada”. 

En SM Digital tenemos un portafolio de servicios especializados que llevarán tus estrategias a otro nivel en digital, conoce más de ellos aquí.

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