Las mujeres son la cara del contenido, convirtiendo las campañas en un lugar para alzar sus voces a la igualdad de género. Conoce además como el contenido de los 90´s está dando de qué hablar en este siglo.

 

Será que ¿todo tiempo pasado fue mejor?

 

IKEA Canadá: Our Little World

 

Un spot con inspiración en “El principito” nos muestra como se ha convertido nuestros hogares en un mundo luego de la pandemia, donde se encuentra nuestro trabajo, escuela, gimnasio, restaurante y hasta el cine.
Ikea desde siempre ha tenido como fundamento la sostenibilidad, por lo que este fue un espacio para redireccionarlo en la campaña “Our little world” donde en nuestra vida cotidiana podemos tomar acciones sostenibles, para hacer del mundo un lugar mejor, dando un mensaje que desde nuestras casa, así sea un pequeño mundo, podemos cambiarlo positivamente.


 

Buff: Live More Now

 

Buff pretende generar un movimiento social, en el que busca un alcance global para llevar el mensaje de realizar más actividades al aire libre, sentirse vivo por dentro y por fuera, y a disfrutar del presente, mostrando cómo en diez momentos diferentes en el exterior se transmite la sensación de libertad junto con la colaboración de algunos atletas y embajadores de la firma como Jolanda Neff, Laurent de Martin, Andreu Simón, Ricard Calmet, Tina Weirather, Laurens Ten Dam o Mónica Comas entre otros.


 

Mercedes-Benz México: She’s Mercedes

 

En esta campaña Mercedes Benz busca romper la hipersexualización de la mujer en el sector automotriz y cambiar los estereotipos, modificando los resultados de las imágenes que aparecían al hacer búsqueda en internet con el concepto “mujeres y autos”. She’s Mercedes muestra a mujeres exitosas compartiendo una vida balanceada entre lo profesional y lo personal. Sus principales embajadoras de este concepto en México son la directora de orquesta, Alondra de la Parra ya que inspira a mujeres siendo la primera en dirigir una orquesta en Nueva York, y Elena Reygadas, la chef mexicana perteneciente a las 50 mejores de Latinoamérica según la revista Restaurant. La marca Invitan a apoyar esta iniciativa usando el hashtag #MujeresYAutos.


 

The Humane Society of the United States: Save Ralph

 

Un conejo que hace parte del llamado a muchas empresas, a una iniciativa de concientizar la crueldad en animales en el uso de prueba cosmética, donde muestra al “conejo de prueba” que se ha quedado ciego, sordo y quemado en su espalda, este cuenta su historia en tono melancólico pero siempre optimista, resignado de que esta es su realidad, pero en verdad ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Esta campaña se realizó junto con el actor y director Taika Waititi además de las voces de Ricky Gervais, Zack Efron y Olivia Munn entre otros e invita a firmar una petición para acabar con esta práctica.

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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