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Métodos efectivos para evitar bombardear y ser bombardeado con emails corporativos

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Métodos efectivos para evitar bombardear y ser bombardeado con emails corporativos

Abrir el servidor de correo electrónico, redactar un mail detallado con información valiosa, tomarse el tiempo de adjuntar archivos para que se comprenda mejor tu idea y que tu mensaje no sea siquiera abierto, es una situación que se presenta día a día en miles de empresas que llevan grandes cantidades de información, a través de canales hipersaturados de ella.

En promedio, un trabajador recibe hasta 112 emails diariamente; una cifra alta si se tiene en cuenta que buena parte de estos mensajes resultan irrelevantes para la producción de las empresas. Y son tantos los correos que, en ocasiones, se hace imposible abrir, leer y responder todos los mensajes de la bandeja de entrada. Además, para ponerlo en términos económicos, el tiempo invertido en esta labor puede hacer caer los índices de rentabilidad y productividad en las organizaciones.

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Esta problemática ha llevado a que empresas alrededor del mundo, busquen soluciones tan simples como la de implementar la mentalidad de “¿es necesario enviar este correo?”, hasta medidas tan drásticas como prohibir su uso para estimular la comunicación directa y precisa entre los empleados.

La clave para optimizar el uso del email es optimizar a su vez los canales en los que se distribuye la información. Canalizando la comunicación a través de diferentes plataformas, aplicaciones, programas y sitios especializados para comunicaciones en áreas específicas, no hace falta enviar toda la información a través correos electrónicos; primero porque no son abiertos con regularidad por los empleados y segundo porque pueden no ser los ideales para que el mensaje llegue de la manera correcta.

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Así, por ejemplo, en lugar de enviar correos electrónicos para asignar tareas específicas a un empleado, se pueden usar herramientas que cumplan las funciones de organizador, calendario y notificaciones.

Bajo esta mentalidad de optimización, eficiencia y ahorro de información, nace la App de Beneficios Corporativos; una app pensada para comunicar efectivamente los beneficios y convenios que tus empleados pueden disfrutar por pertenecer a tu organización a través de la plataforma que más usan: el móvil. Con su implementación, el departamento de Recursos Humanos podrá reducir la tasa de emails no leídos, ¡sencillamente porque no existirán!


Con la App de Beneficios, tus empleados pueden acceder a la información de beneficios que necesitan en el momento en que los necesitan: convirtiendo el molesto spam en un recipiente de buenas noticias que podrán ser disfrutadas desde la palma de su mano.

Para obtener más información de la App de Beneficios, de sus características y de cómo puede ayudar a reducir el número de correos no leídos en tu organización, visita: appbeneficios.smdigitalexpress.com

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