Es sorprendente como los deportistas y artistas se convierten en un ejemplo a seguir hasta llegar a que las marcas participen con ellos formando estrategias de atracción. Conoce algunas campañas que buscan cercanía por medio de personas reconocidas.

 

Deportistas que dejan huella

 

Nike: Greatness starts with a goal CR7

 

Nike honra a Cristiano Ronaldo en el campo de fútbol Madeira, repleto de emotivos detalles, luego de ser recientemente titulado de máximo goleador histórico de selecciones y de regresar además al primer equipo que le ganó fama mundial como futbolista: el Manchester United.

Nike ha decidido renovar un campo de fútbol comunitario en la isla que vio nacer al astro hace 36 años. Remodelando una portería cuyos palos están pintados y diseñados por el artista portugués AkaCorleone, este ilustra la carrera exitosa del futbolista portugués en 15 escenas diferentes.

En el vídeo se abren paso a testimonios de jugadores de fútbol que han tenido la oportunidad de notar la fuerte determinación a lo largo de su carrera. Además de homenajearlo con unas botas conmemorativas CR110, que la marca ha decidido hacer llegar a estrellas emergentes de países donde ha jugado a lo largo de su carrera como Portugal, Reino Unido, España e Italia. Estas contienen una exploración visual de los récords, su inicio de niño, cuando rompió accidentalmente con un balón la ventana de su vecino, los colores de la bandera nacional de Portugal y una llamativa interpretación gráfica de la fecha y la hora en que Cristiano Ronaldo anotó su primer gol con la selección lusa.


 

De´Longhi: Perfetto Moment

 
La marca italiana de electrodomésticos muestra en el anuncio el lujo y comodidad de contar con una máquina para preparar un buen café en nuestra propia casa, como si estuviésemos en nuestra cafetería favorita. En el spot, el actor de Hollywood Brad Bitt se mete en un papel inusual pero natural. Así, lo vemos trasladándose en moto sin prisa y con una música relajante de fondo hacia una cafetería para hacerse con una bolsa de sus granos de café preferidos. Una vez que llega a su hogar, se deleita con un espresso preparado con el nuevo producto de la firma, la cafetera Perfetto.


 

Apple: Made on iPad

 

La joven cantautora Olivia Rodrigo estrena un videoclip que a su vez es una pieza publicitaria de Apple. Su nuevo single Brutal está llena de filtros de realidad aumentada que combinan la generación Z y la década de finales del 1990. Este sirve también como Product Placement para promocionar la app Procreate y su función «FacePaint», que puede usarse en las nuevas iPad Pro con Apple Pencil.

Todos los filtros de realidad aumentada presentes en el metraje están realizados con esos recursos, además se montaron en las redes sociales de Apple mostrando a Olivia interactuar con los productos y el software en el marco del lanzamiento del videoclip.


 

DirecTV stream: «Wonder» feat. Serena Williams

 

Serena Williams viste el característico traje rojo, azul y dorado de Wonder Woman y combate una gran batalla contra un robot que escupe pelotas de tenis. Este spot pretende convencer a los espectadores que la marca les brinda una completa experiencia de entretenimiento.


 

McDonald’s: The Saweetie Meal

 

McDonald´s nos cuenta por medio de un spot las pequeñas tradiciones a la hora de comer, desde echar el kétchup a un lado o embadurnar por encima las papas hasta echar la salsa en el pan o sobre la lechuga. Esto lo hizo por medio de la estrella de rap Saweetie que hace varias combinaciones que llaman la atención e invita a los consumidores a hacer sus propias versiones de las recetas con los productos de la cadena de comida rápida.La idea es transmitir un espacio para crear, es una ventaja añadida de esta comida de edición limitada, la Saweetie Meal. Adicional se tenía la oportunidad de participar por dos bolsos de Brandon Blackwood, uno de los diseñadores favoritos de ella. Por último también recibiría un viaje de cinco días a Las Vegas y dos entradas para ver la actuación de Saweetie.

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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