Digital Break 06-08-21

 

Sin duda alguna las campañas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos nos dan el mensaje de superación, constancia y disciplina. Conoce algunas campañas que muestran que los limitantes físicos no evitan que des todo de ti.

 

Fuerza e inspiración

 

Burger King: Whopper Medals

 
¿Te has preguntado alguna vez por qué los atletas muerden las medallas en señal de victoria? Burger King Bélgica ha querido resolver el misterio del por qué hacen este gesto. A esto ellos responden que a los olímpicos les gustaría que la medalla fuese una Whopper, se ve que los atletas deben tener hambre mientras van por el oro y cuando reciben la medalla se confunden con ese producto de la marca.

Burger King ha decidido ofrecer una Whopper gratis por cada mordisco a una medalla que se dé en los Juegos Olímpicos de Tokio, para conseguir una de las hamburguesas, los participantes tienen que hacer una captura de pantalla a un atleta mordiendo su medalla en directo y publicar la foto en las redes sociales con el hashtag #WithItWasAWhopper, el concurso estará activo hasta el 8 de agosto.


 

Nike: New Faires

 

La «skater» brasileña Rayssa Leal protagoniza el más reciente spot de Nike para celebrar el debut olímpico, siendo la medallista más joven de Brasil, en un deporte que tradicionalmente se asocia a los hombres, pero que las mujeres ahora lo practican con regularidad. Una animación e imagen real que con un dibujo de alas de hada sobre la espalda hace referencia de la jovencísima «skater» y a un video que con solo 7 años se hizo viral en el todo el mundo, en el que daba cuenta de su agilidad sobre la patineta disfrazada de hada. Lo que pretende la marca es inspirar a una nueva generación de deportistas dispuestos a derribar los clichés de género en el deporte.


 

Canon Official: One Image. Thousand Dreams

 

Bajo el concepto “One Image. Thousand Dreams” (Una imagen. Mil sueños), la multinacional japonesa, que ejerce como patrocinador gold en estas Olimpiadas, pone en valor cómo la fotografía puede servir para unir fuerzas en los propósitos de aquellos jóvenes que buscan convertirse en futuros atletas. Varios jóvenes de distintas disciplinas son los protagonistas con foco en la diversidad y la inclusión, el spot también deja hueco a las Paraolimpiadas. Lo que busca la marca con su mensaje es trascender también las barreras del deporte.


 

Dick’s Sporting Goods: There she is

 

En este spot vemos varias atletas y sus rituales de entrenamiento a base de esfuerzo y constancia, buscando empoderar a las mujeres deportistas locales, luchando por sus sueños, mostrando cómo la belleza, la fuerza y la inspiración vienen en todas sus formas. Además la marca hace unos meses hace parte de su compromiso con las mujeres en el deporte, Dick’s Sporting Goods ha otorgado una donación a la iniciativa United for Girls de la US Soccer Foundation, asociaciones con USA Softball y la Selección Nacional Femenina de EE.UU. y ha lanzado «Inside Moves», una campaña que puso el foco en las mujeres con roles de liderazgo en la compañía.


 

BetterMe: #VowToMyself

 

BetterMe es un ecosistema de apps de salud y ejercicio físico creado en 2016 que tiene unos 95 millones de usuarios, ha creado un spot con inspiración a los votos de fidelidad y aceptación del otro que se hacen en las bodas, y pretende fomentar la neutralidad corporal, el respeto y amor sin condiciones hacia el propio físico.

Mira la transmisión en vivo del Digital Break en nuestra página de Facebook

¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.

                                                                               ¡Hasta la próxima!

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break