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¿Qué es Branding?

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El branding es la personalidad de una marca, aquello qué la identifica y la hace diferente a las demás. Como cada individuo tiene una personalidad única, cada marca tiene un carácter que la distingue.

Está compuesto por elementos gráficos, textuales y experienciales (cómo se ve, qué dice y cómo hace sentir a quienes interactúan con ella), se encuentra presente en todas partes, en distintos lugares, de distintas formas, es parte de la vida de una marca. Es una herramienta que ayuda a generar confianza e identidad, teniendo un propósito.

Los consumidores no se enamoran de un producto, si no de lo que la empresa representa, encontrando una conexión emocional con las marcas; muchas de las decisiones de compra tienen potentes conexiones emocionales, la clave para que ellas tomen valor, parte de integrarlas en la misma definición del propósito, la promesa y la personalidad de la marca, así como en los beneficios que ofrece. 

Es importante identificar los diferentes tipos de branding que existen y así aplicarlos de manera correcta para alcanzar el éxito que se espera.

branding

Construir una marca, es intentar llegar a la mente de tu consumidor.

El porqué, el cómo y el qué del branding

Para hacerlo un poco más fácil nos debemos plantear un por qué, un cómo y un qué. Si tenemos los tres bien estructurados logramos un buen proceso.

¿Por qué?

La razón del negocio es a través de la marca, es la base para construir un significado orientado a identificarse con un segmento de la población. ¿Por qué debería importar a alguien? ¿Para qué está en este mundo?. 

¿Cómo?

De qué manera se dirige a la gente, cómo se comporta y qué tipo de relaciones construye. En el cómo se edifica una cultura propia, relaciones hacia el interior y hacia el exterior. De cómo nace la base para los mensajes y actos que la marca da y es.

¿Qué?

La oferta de lo que la empresa ofrece, se especifica si son productos o servicios (no es tan relevante, pero es importante).

bramding

Facilitan el entendimiento por parte del consumidor de su propuesta de valor.

12 arquetipos en el branding 

  1. El Inocente (optimismo, candidez): McDonalds
  2. El Sabio (certeza, pureza): CNN
  3. El Creador (visión, creatividad): Lego
  4. El Héroe (amante del reto, orientado a resultados): Nike
  5. El Gobernante (poder, responsabilidad): Rolex
  6. El Amante (deseo): Martini
  7. El Cuidador (protección): Volvo
  8. El Hombre Corriente (pertenencia, dependencia): IKEA
  9. El Bufón (divertimento): Fanta
  10. El Fuera de la Ley (rebeldía): Harley Davidson
  11. El Mago (poder transformador): Axe
  12. El Explorador (independencia, descubrimiento): Jeep

Por: Catalina Rojas Santos
Directora de arte
SM Digital

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