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¿QUÉ ES EL MARKETING DE EXPERIENCIAS 2.0? – TENDENCIA DIGITAL 2020

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¿QUÉ ES EL MARKETING DE EXPERIENCIAS 2.0? – TENDENCIA DIGITAL 2020

Este año en SM Digital hemos destacado el “El Marketing de Experiencias 2.0” como una de las tendencias digitales para este 2020.

El Marketing de Experiencias 2.0 se refiere a una evolución del punto de venta, hacia un centro de experiencias donde el consumidor interactúa con la marca y se enamora de ella, siendo totalmente complementario con todos los activos digitales de la marca incluyendo el E-Commerce, a su vez que los nuevos centros de experiencia están dotados de tecnología para hacer más eficiente la experiencia y mucho más enriquecedora y entretenida para el consumidor.

Los nuevos centros de experiencia se caracterizan por:

  •     Complementar los canales de ventas online.
  •     Generar una experiencia del cliente con la marca.
  •     Resolver cualquier problema que el cliente tenga con la marca, y por ende mejorar su fidelización y amor por ella.

La marca de sonido Sonos es un gran ejemplo de centros de experiencia en donde los clientes prueban los productos en diferentes ambientes y posteriormente pueden comprarlos en línea.

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 Sonos invita a sus clientes a experimentar el sonido de sus altavoces en habitaciones diseñadas a la medida del hogar.

Algunas marcas tradicionalmente digitales como Amazon, Warby Parker, Rent the Runway entre otras, están generando espacios físicos para interactuar de forma directa con el consumidor.

image2 ¿QUÉ ES EL MARKETING DE EXPERIENCIAS 2.0? – TENDENCIA DIGITAL 2020
Con los centros de experiencia, las marcas buscan una forma innovadora de enganchar al cliente demostrando la calidad de sus productos en un entorno real.

A los centros de experiencias han llegado nuevas categorías como los automóviles y las marcas de consumo masivo.

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La tienda Magnun en Londrés permitió a cada uno de sus clientes crear helados personalizados.

La tecnología también está muy presente, por ejemplo, la marca Lush ha implementado una aplicación que mediante realidad aumentada permite que los clientes visualicen la aplicación de los productos.

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La realidad aumentada llega al E-Commerce añadiendo información y elementos virtuales al mundo real.

La marca Merrell, mediante realidad virtual, ha creado una experiencia para mostrar el desempeño de sus tenis especiales para tracking.

Los pagos ágiles serán fundamentales en los centros de experiencia al permitir que los clientes paguen de forma rápida con sus teléfonos o simplemente con sus rostros.

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/andressierrasmd/
https://andressierra.co/

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