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Resumen Evento Technow: E-COMMERCE 2.0

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E-COMMERCE 2.0

El e-commerce 2.0 es la evolución del e-commerce. Aquí aparecen modelos de suscripción donde los consumidores casi que están pagando por una experiencia. Por ejemplo Blue Apron, vende productos totalmente orgánicos. Te envía la receta y te envían los productos, garantizando que vienen directamente del granjero. Los entregan en tu casa cada semana o dos veces al mes dependiendo la suscripción y lo que venden es una experiencia de cocina.

 

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Blue Apron vende la experiencia de cocinar.

 

Birchbox es una compañía que se alineó con las empresas de belleza, y lo que hace es enviar a las personas, cajas con pequeñas muestras de diferentes productos como cremas y perfumes. Las mujeres pagan una membresía de 10 dólares, y esto incentiva a que la gente conozca los productos, que vivan una experiencia de recibir algo y pueda generar una intención de compra después.

 

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Birchbox te envía productos de belleza cada semana si te suscribes.

 

Otra empresa surgió de que, por un dólar a la gente se le envían las cuchillas de cada mes. Y así, muchos modelos de negocios donde el consumo es repetitivo se están generando nuevos negocios. Estas plataformas tecnológicas ofrecen las ventajas basadas en el disfrute y ahorro de tiempo.

 

A diferencia de hace algunos años, que montar un e-commerce era muy costoso, hoy se puede hacer completamente gratis. Hay plataformas como Shopify, que permite que cualquier compañía tenga e-commerce.

 

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Shopify te permite crear tu propio e-commerce.

 

Por otro lado, hay otras compañías que me están ofreciendo logística, entonces si tengo un producto, ya no tengo que estar preocupado por montar una bodega en diferentes países, sino que una empresa me ofrece todo el servicio. Con este e-commerce lo que ocurre es que cualquier compañía tiene las capacidades de competir sin necesidad de tener unas inversiones tan altas.

 

También aparecen modelos de compras grupales. Por ejemplo, Bandalou ofrece productos para bebés, y si 5 o 10 personas quieren el mismo producto, se empiezan a generar unos descuentos por volumen.

 

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Evernote te ofrece unos servicios gratis, pero te cobra por otros.

 

Otra cosa son los modelos fremium, que son la combinación de gratis y premium. Por ejemplo Evernote o Spotify fueron creadas con miras a que la gente pague por un servicio premium. En estas apps hay un montón de cosas gratuitas, pero si se quieren otras funcionalidades hay que pagar.

 

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Con Amazon Wardrobe puedes comprar ropa, medirla y devolverla si no te queda.

 

También está Amazon Wardrobe, que permite que yo pueda comprar las prendas, medirlas cuando lleguen a casa y devolverlas si no me gustan sin costo. Además que si pido más de 5 prendas me generan un descuento de hasta el 20%.

 

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