Tabla de contenidos:
Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado la siguiente tendencia digital sobre el consumidor, la cual se enmarca dentro de la presentación de tendencias digitales 2024.
- El Consumidor de la calidad: Grupo creciente de consumidores que prioriza la calidad por encima del precio, replanteando la percepción del valor percibido cuando adquiere un producto o servicio.
- Cambio en la percepción de valor: El consumidor prioriza los beneficios y la experiencia por encima del costo, priorizando aspectos como: La atención al cliente, el proceso de compra, La facilidad de uso, la entrega oportuna, la reputación de la marca, la funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia del producto. Las marcas ganadoras Serán aquellas Consistentes y con Valores sólidos.
- Concepto simple: Un grupo grande de consumidores solo esperan que las marcas sean buenas, entreguen productos de calidad, traten bien a sus empleados y sean buenos con el planeta.
- El poder de las comunidades: Las marcas ganadoras serán aquellas que de forma auténtica se apropian de nichos, propiciando comunidades en donde los clientes pasan de la transacción a la participación.
- Nuevas Marcas: Se está gestando un nuevo grupo de marcas que primero fueron comunidades y posteriormente marcas comerciales.
- Nuevos Modelos de construcción de marcas: La democratización de marcas a partir de nuevas tecnologías como los NFTs generan vínculos muy potentes.
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Caso UK – web3 – “We’re All Gonna Make It” (“Todos lo vamos a lograr”).
- El concepto de Garantía: La protección y el cumplimiento atrae compradores que tienden a ser leales. Así como algunas marcas comenzaron a ofrecer envíos gratuitos en su E-commerce a pesar del costo, muchas marcas comenzaron a ofrecer mejores garantías extendidas en sus productos y servicios.
Ejemplo Yeti, ofrece garantía de 5 años a comparación de 1 año que ofrecen los competidores.
Escrito por:
Andres sierra
CEO de SM Digital