fbpx

Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Estan en:
Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Tabla de contenidos:

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado la siguiente tendencia digital sobre el consumidor, la cual se enmarca dentro de la presentación de tendencias digitales 2024.

tendencias digitales smdigital consumidor calidad Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad
  • El Consumidor de la calidad: Grupo creciente de consumidores que prioriza la calidad por encima del precio, replanteando la percepción del valor percibido cuando adquiere un producto o servicio.
  • Cambio en la percepción de valor:  El consumidor prioriza los beneficios y la experiencia por encima del costo, priorizando aspectos como: La atención al cliente, el proceso de compra, La facilidad de uso, la entrega oportuna, la reputación de la marca, la funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia del producto. Las marcas ganadoras Serán aquellas Consistentes y con Valores sólidos.
  • Concepto simple: Un grupo grande de consumidores solo esperan que las marcas sean buenas, entreguen productos de calidad, traten bien a sus empleados y sean buenos con el planeta.
  • El poder de las comunidades: Las marcas ganadoras serán aquellas que de forma auténtica se apropian de nichos, propiciando comunidades en donde los clientes pasan de la transacción a la participación.
  • Nuevas Marcas: Se está gestando un nuevo grupo de marcas que primero fueron comunidades y posteriormente marcas comerciales.
tendencias digitales smdigital ejemplo consumidor calidad MRBEAST Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad
  • Nuevos Modelos de construcción de marcas: La democratización de marcas a partir de nuevas tecnologías como los NFTs generan vínculos muy potentes.

¿Te gusta lo que estás leyendo?
Suscríbete a nuestro blog

tendencias digitales smdigital consumidor comunidad ejemplo Caso UK web3 Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Caso UK – web3 – “We’re All Gonna Make It” (“Todos lo vamos a lograr”).

  • El concepto de Garantía: La protección y el cumplimiento atrae compradores que tienden a ser leales.  Así como algunas marcas comenzaron a ofrecer envíos gratuitos en su E-commerce a pesar del costo, muchas marcas comenzaron a ofrecer mejores garantías extendidas en sus productos y servicios.
tendencias digitales smdigital ejemplo consumidor calidad YETI Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Ejemplo Yeti, ofrece garantía de 5 años a comparación de 1 año que ofrecen los competidores.

Andres Sierra Gerente SM DIGITAL - Creador Tendencias

Escrito por:

Andres sierra
CEO de SM Digital

Tabla de contenidos:

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

4 abril, 2025

Estrategias de Inbound Marketing para B2B

Estrategias de Inbound Marketing para B2B Estrategias de Inbound Marketing para B2B Tabla de contenidos: 10 pasos...

26 marzo, 2025

Cómo vender en marketplaces internacionales en 10 pasos

10 pasos claves para vender internacionalmente a través de Marketplaces Expandir un negocio a...

26 marzo, 2025

Marketplaces: Claves para el éxito en Latinoamérica

Cómo los Marketplaces Potencian el Crecimiento de las Empresas Latinoamericanas El comercio electrónico ha...

26 marzo, 2025

Rentabiliza tu E-commerce con una estrategia de PPC y SEO

Cómo mejorar la rentabilidad de un E-commerce con una estrategia balanceada entre PPC y...

26 marzo, 2025

Cómo aumentar ventas de tu e-commerce con SEO expansivo

Cómo aumentar las ventas de un E-commerce con una estrategia de SEO expansivo El...

17 marzo, 2025

10 claves sobre IA y su impacto en el marketing

10 cosas que debes saber sobre los Agentes de IA y su impacto en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital