fbpx

Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Estan en:
Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado la siguiente tendencia digital sobre el consumidor, la cual se enmarca dentro de la presentación de tendencias digitales 2024.

tendencias digitales smdigital consumidor calidad Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad
  • El Consumidor de la calidad: Grupo creciente de consumidores que prioriza la calidad por encima del precio, replanteando la percepción del valor percibido cuando adquiere un producto o servicio.
  • Cambio en la percepción de valor:  El consumidor prioriza los beneficios y la experiencia por encima del costo, priorizando aspectos como: La atención al cliente, el proceso de compra, La facilidad de uso, la entrega oportuna, la reputación de la marca, la funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia del producto.

Las marcas ganadoras Serán aquellas Consistentes y con Valores sólidos

  • Concepto simple: Un grupo grande de consumidores solo esperan que las marcas sean buenas, entreguen productos de calidad, traten bien a sus empleados y sean buenos con el planeta.
  • El poder de las comunidades: Las marcas ganadoras serán aquellas que de forma auténtica se apropian de nichos, propiciando comunidades en donde los clientes pasan de la transacción a la participación.
  • Nuevas Marcas: Se está gestando un nuevo grupo de marcas que primero fueron comunidades y posteriormente marcas comerciales.
tendencias digitales smdigital consumidor ejemplo mrbeast tesla Tendencia Digital #2: El Consumidor de la Calidad
  • Nuevos Modelos de construcción de marcas: La democratización de marcas a partir de nuevas tecnologías como los NFTs generan vínculos muy potentes.

Caso UK – web3 – “We’re All Gonna Make It” (“Todos lo vamos a lograr”).

  • El concepto de Garantía: La protección y el cumplimiento atrae compradores que tienden a ser leales.  Así como algunas marcas comenzaron a ofrecer envíos gratuitos en su E-commerce a pesar del costo, muchas marcas comenzaron a ofrecer mejores garantías extendidas en sus productos y servicios.

Ejemplo Yeti, ofrece garantía de 5 años a comparación de 1 año que ofrecen los competidores.

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital