Tabla de contenidos:
Este año, la conferencia principal presentada por nuestro CEO Andrés Sierra, está lista para sumergirse en un análisis profundo de las macro tendencias que están dando forma al mundo actual. Desde la transformación de Latinoamérica hasta la evolución del consumidor, la ineludible realidad de la inteligencia artificial y el comercio electrónico, aquí tienes un adelanto de lo que puedes esperar.
¿Cuáles son las Tendencias Digitales 2024?
Tendencia 1: Latinoamérica, último llamado.
En este decenio, Latinoamérica tiene una oportunidad de lujo para emerger como continente, dentro de los movimientos que se están dando entre Occidente y Oriente. La región experimenta una transición energética hacia energías limpias, fortalecerá su infraestructura, atraerá grandes inversiones para el desarrollo de nuevas industrias y la potencialización del turismo, la música y la gastronomía, ampliando su presencia económica y cultural en el mundo. Igualmente, tendrá que derrotar una serie de retos que han impedido el desarrollo de la región en el pasado.
Tendencia 2: El consumidor de la calidad.
El consumidor evoluciona para dar prioridad a la calidad por encima del precio. Las Marcas apuestan por construir comunidades futuras, basadas en valores que comparten con sus consumidores, en donde la sostenibilidad y el impacto de la marca en todas las fases del producto o servicio serán fundamentales para una nueva generación.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Suscríbete a nuestro blog
Tendencia 3: Del asombro a la realidad de la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial ha dejado de ser solo asombro para convertirse en una realidad palpable. ¿Cómo estas plataformas realmente impactan en las industrias? ¿Cómo se aplican en la estrategia de una marca? El evento explorará la verdadera cara de la inteligencia artificial, desentrañando su aplicación práctica y su influencia en diversos sectores con casos prácticos.
Tendencia 4: e-Commerce Sostenible.
El comercio electrónico ingresa en una etapa de madurez, en donde la sostenibilidad tanto financiera como ecológica estará en el centro de la agenda. Las empresas priorizarán tecnologías que permitan gestionar mejor sus centros logísticos, el material de empaque, el almacenamiento, entre otros elementos del proceso de venta y entrega de productos, incluyendo modelos de economía circular. La inteligencia artificial desempeñará un papel crucial al recopilar y analizar datos sobre los clientes, permitiendo personalizar las interacciones con los clientes y prospectos.
Tendencias Digitales 2024 sin duda es un espacio lleno de conocimiento y aprendizaje enfocado a las nuevas tecnologías y nuevas tendencias de marketing, en el que podrás sacarle el máximo provecho para tus estrategias comerciales y empresariales.
No dejes que esta oportunidad única pase de largo. Sumérgete en el conocimiento, conecta con líderes de la industria y descubre el camino hacia el futuro del marketing digital.