El M-commerce es una de esas tendencias que está creciendo a pasos gigantes, En la siguiente grafica tomada de emarketer se puede evidenciar el pronóstico del crecimiento.
La tasa de crecimiento, así como el volumen de ventas continúan creciendo significativamente, y esta estadística solo está tomando el mercado americano, lo cual a valores de hoy puede ser una cuota grande del mercado mundial, pero poco a poco se ira diluyendo como cuota de mercado, pues de 5 billones de celulares que hay en el mundo Estados Unidos apenas aporta aproximadamente 300 millones, esto es menos del 6% mundial.

Poco a poco los Smartphones continuaran bajando de precio, en pocos años la posibilidad de hacer pagos desde el móvil será una función tan común como hablar por teléfono o textear. La razón, las posibilidades de aumentar el ARPU (Average Revenue Per User) en esta categoría son más altas que los servicios de voz, así los operadores móviles cada vez más pasaran a convertirse en intermediarios financieros. Esto fue vislumbrado inicialmente por NTT DOCOMO quienes en 2007 compraron el banco SOFTBANK en Japón para explorar, aprender y posicionarse en el negocio financiero, y posteriormente has sido seguido en todo el mundo incluyendo Colombia en donde la jugada fue inversa, un banco tradicional, en este caso Bancolombia compro el operador virtual UFF móvil.

Escrito por:
Andrés Sierra
Director general SM Digital
@sierrav