Las marcas presentan estrategias digitales de concientización, reconocimiento, sostenibilidad, pero además hacen del sí un no y manejan las críticas negativas transformándolas en positivas, entre ellas Wix.

 

¡Convierte lo malo en bueno, dale la vuelta!

 

Castro Fashion: Not a Safari Campaign

Castro Fashion, una de las principales marcas de moda en Israel, realizó una nueva campaña, “no campaña”, para el lanzamiento de su nueva línea Safari inspirada en la cultura africana. El spot empieza con una escena casi estereotípica de una marca de moda y a lo largo del video se muestran una mezcla de escenas que parecen al azar, tratando de convencer a la protagonista de que no están haciendo una campaña.

 

Wix: Better than Wix Ads

¿Qué preferirías hacer antes que ver otro anuncio de Wix? Wix manejo las críticas negativas de sus anuncios en su nuevo spot y le dió una lección a los trolls convirtiendo sus comentarios en sitios web que ofrecen los curiosos servicios que estos proponen, como: “Estoy tan cansado de ver los anuncios de Wix que preferiría limpiar toda mi casa con un cepillo de dientes”, “Prefiero que un loro me haga la pedicura antes que ver otro anuncio de Wix” o ““Prefiero ver a mis padres haciendo el amor que ver otro anuncio de Wix”.

Visa: Acércate y compra

En su nueva campaña, Visa compartió las experiencias de tres propietarios de pequeños negocios durante la cuarentena. En este spot de dos minutos la marca les rindió un homenaje por su creatividad y esfuerzo, expresando que: “Aunque todavía toque guardar las distancias, en Visa hemos encontrado una forma de estar más cerca de los pequeños comercios: escuchar sus historias y compartirlas contigo”.

Ikea: The delicious science of our meatless meatball

Ikea lanzó su nueva albóndiga vegetariana y lo explicó en su nueva campaña con diferentes ingredientes. La marca afirmó que esto le permitirá ampliar el público potencial y que con este nuevo producto ofrecen una alternativa más sostenible con la que podrán reducir en un 96% la huella de carbono.

ONU: Life Below Water

Con el fin de alertar al mundo de la contaminación de los mares, la ONU presentó una nueva campaña de concientización donde convierte los plásticos en animales marinos. El spot que imita el estilo de los documentales sobre naturaleza afirma que cada vez es más común encontrarse cualquier tipo de plástico en la playa y que cerca de 8 millones de toneladas de este material se vierten cada año en mares y océanos produciendo un daño fatal al ecosistema marino.

 

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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