fbpx

Tendencia #1:
El inicio de una nueva era

Estan en:
Tendencia #1:El inicio de una nueva era

El año 2023 marcará el inicio de una nueva era en la historia de la humanidad, una era que podría durar entre 15 y 20 años; durante este periodo, la economía, la tecnología, la política y el medio ambiente tendrán cambios profundos que modificarán el rumbo de la historia. En este artículo, ahondaremos en temáticas socioeconómicas, políticas, tecnológicas y medioambientales que están trazando un nuevo camino hacia un futuro más digital y evolucionado.

Para entender el inicio de esta nueva era y la transformación que esta trae para el mundo, debemos entender qué es lo que puede pasar y cómo podemos prepararnos, esto nos permitirá tener un panorama mucho más claro y un plan de acción más estructurado.

Una nueva era digital

Población

Por primera vez en la historia, en el año 2020 la población de adultos mayores de 65 años es mucho mayor en comparación con la de los menores de 5 años, veremos un decrecimiento poblacional, lo que llevará a que el mercado comience a centrarse en personas adultas.

Evolución de las generaciones

Al año 2030, la expectativa de vida mundial aumentará y será de 75 años, esto se dará gracias a los avances tecnológicos en la medicina, apostándole a mejorar la calidad de vida de las personas. El mayor crecimiento poblacional se verá reflejado en India, China, Indonesia, y Pakistán y representarán 4 de los 5 países más poblados del mundo; Europa y Estados Unidos decrecerá en términos poblacionales; América se estancará y lo único que sostiene a Japón, Corea, USA, Europa y Canadá es la migración, haciendo que estos países crezcan a nivel poblacional y consigan un sistema pensional más estable.

Economía

A nivel económico, entraremos en un periodo de bajo crecimiento, gracias a la inflación y a las altas tasas de interés, viéndose una reducción en el dinero FIAT, estas reducciones se verán afectadas por el nacimiento de nuevas monedas virtuales con respaldos económicos reales. En la actualidad estamos en un periodo de gran endeudamiento y los consumidores comenzarán a controlar y disminuir su deuda, lo que generará menos inversión y consumo.

Variación de la economía

Político

Entramos en una era de bloques regionales —bloque occidental y oriental—, todos dentro de un modelo capitalista, y tendrán similitudes económicas, políticas, culturales, religiosas, medioambientales y geográficas. Aumenta la regionalización y el autoabastecimiento, con el fin de no depender de un tercero y se abre una gran oportunidad para América Latina, ya que la producción en países de LATAM será mucho más económica, lo que generará oportunidades de inversión, traslado de fábricas, infraestructura y políticas migratorias generando un alto desarrollo a nivel regional. 

variación política

Medio ambiente

Los consumidores cada vez presionan más e imponen a las marcas evolucionar a modelos de negocio más sostenibles y amigables con el medio ambiente, la transición de energías renovables es un hecho y cada vez toma más fuerza. Hacia el 2032, se comenzará a producir energía de fusión nuclear, lo que ayudará a resolver la problemática de energía mundial.

Variación medioambiental

Tecnología

Pasaremos a una era de inmersiones tecnológicas, dejaremos de ver la tecnología en pantallas para comenzar a meternos en ellas. La robótica será clave, seguirá siendo importante en cuanto al nivel de realización, producción y la biotecnología será fundamental para el desarrollo mundial y poblacional.

Variacion en la tecnologia Tendencia #1:<br>El inicio de una nueva era

Para terminar, es importante mencionar el gran nivel de adaptación que tenemos los seres humanos y cómo podemos sacar grandes beneficios de esta nueva era que viene marcada por grandes avances tecnológicos, que nos ayudarán cada vez a evolucionar como especie.

Si quieres conocer más sobre las actualizaciones del mundo del marketing digital y la tecnología, te invitamos a ver nuestro evento Tendencias Digitales 2023 ingresando  

By: SM DIGITAL

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital