Ya hemos hablado de lo importante que es crear campañas en Google y cómo puedes aprovechar su ecosistema de anuncios para generar resultados, y tal vez te estés preguntando cómo llevarlo a cabo en tu empresa.
Te compartimos 3 ejemplos inspiradores de campañas de anuncios en Google que harán que despierte tu creatividad y quieras comenzar a crear las tuyas, logrando tus objetivos de comunicación, de marca o incluso, aumentando tus ventas como en algunos de los casos que verás a continuación.
1. Finerio – Data para ser más relevante para tus usuarios
Caso: ¿Cómo impulsar el uso de una aplicación de finanzas personales a usuarios con poca educación financiera y que aún desconfían de brindar información sensible?
¿En qué consistió?
Finerio junto con su agencia digital, utilizó data obtenida a partir del comportamiento de usuarios registrados (activos e inactivos) para comprender las razones del no uso de la aplicación.
Con esta información, su campaña en Google Ads apuntó a conseguir instalaciones y a promover el uso de la aplicación, con argumentos construidos con base al conocimiento de sus usuarios.
Resultados:
10% más instalaciones de usuarios que asociaron sus cuentas bancarias con la aplicación.
Factores de éxito:
-Entendimiento de data y capacidad de convertirla en una estrategia sólida de marketing, en trabajo conjunto con su agencia digital.
– Partir siempre desde el conocimiento fundamentado de la audiencia. Esto ayuda a reducir el riesgo de error.
2. Canal América TV – Anuncios de video personalizados
Caso: ¿cómo lograr que los espectadores de mi señal en vivo en canales digitales tengan una experiencia de anuncios personalizada?
¿En qué consistió?
En alianza con Google, el canal implementó la funcionalidad de inserción de anuncios dinámicos en su programación, pudiendo ofrecer una tanda personalizada de anuncios según la tipología de sus televidentes en línea, aumentando su ingreso por publicidad y favoreciendo a las marcas que llegaron a los usuarios que más les interesaban.
Resultados:
– Aumento de 400% en el ingreso publicitario del canal.
– 18 veces más anunciantes comprando espacios publicitarios en los espacios digitales del canal.
Factores de éxito:
– Pensamiento disruptivo e innovador para cambiar y mejorar un modelo de negocio tradicional.
– Conocimiento y medición del comportamiento de los usuarios para presentar cada vez, anuncios más relevantes para marcas y personas.
– Segmentación bien realizada para poder ofrecer espacios publicitarios específicos y de mayor valor.
3. Ritz – Anuncios dinámicos/personalizados
Caso: ¿cómo migrar al canal online para mostrar nuevos momentos de consumo de mis productos?
¿En qué consistió?
Ritz optó por crear anuncios personalizados y dinámicos que pueden cambiar según el momento del día y de los gustos del usuario que fuera impactado por sus anuncios, en 40 piezas con más de 150 variaciones.
Por ejemplo: si un usuario veía un anuncio en la mañana, este le hablaría de combinaciones para el desayuno con el producto o si lo veía en un día lluvioso, encontraría un copy diferente relacionado con el clima.
Resultados:
+20% de vistas en los anuncios.
+100% en CTR (tasa de clics en los anuncios)
Factores de éxito:
– Segmentación a niveles de detalle que permiten dar una sensación de personalización al usuario, siendo impactado por una marca que le conoce.
– Optimización del trabajo creativo a partir de anuncios dinámicos que cambian automáticamente según las condiciones en las que se encuentra el usuario.
Por:
SM Digital.
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