En un mundo digital donde los usuarios hacen scroll en segundos y los anuncios luchan por atención, los Bumper Ads se posicionan como una de las soluciones más efectivas para captar impacto en poco tiempo. ¿Pero qué son realmente, cómo se usan y por qué se han vuelto tan populares en plataformas como YouTube?
En este artículo te explicamos qué es un bumper ad, sus especificaciones técnicas, ventajas y cómo integrarlo en tu estrategia de marketing.
¿Qué es un Bumper Ad?
Un bumper ad es un tipo de anuncio en formato video, con una duración máxima de 6 segundos, que se reproduce antes, durante o después de otro video en plataformas como YouTube. Lo más importante: no se puede omitir.
Estos anuncios breves están diseñados para transmitir un mensaje claro, memorable y directo, especialmente útil para reforzar campañas más amplias o aumentar la notoriedad de marca.
Los bumper ads pueden ser un gran complemento en estrategias enfocadas en generación de leads, al aumentar el reconocimiento previo al contacto comercial.

¿¿Qué características debe cumplir un bumpers ads?
Si vas a crear un bumper ad, debes cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:
Característica | Detalle |
📅 Duración | Hasta 6 segundos |
📐 Resolución recomendada | 1920×1080 (16:9) o 1080×1920 (vertical) |
🎞 Formatos aceptados | .MP4, .MOV, .AVI, .WMV, .FLV, .MPEG |
🔉 Audio | AAC o MP3 |
🧠 Tamaño máximo | 1 GB |
Estas especificaciones garantizan una experiencia fluida tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
¿Por qué usar los bumpers ads?
Los bumper ads no solo son breves, también son potentes. Aquí te explico por qué:
1. Captan la atención en segundos
Perfectos para audiencias con poca paciencia. En seis segundos, puedes dejar una impresión visual y verbal duradera.
2. Aumentan el alcance
Al ser anuncios no omitibles, se garantiza que el 100 % de los usuarios vean el contenido.
3. Ideales para campañas de recordación
Refuerzan mensajes clave en campañas más grandes. Son excelentes para mantener tu marca en la mente del consumidor.
4. Costos competitivos
Suelen tener un CPM (costo por mil impresiones) más bajo, maximizando el presupuesto de campañas de branding.
Si estás buscando cómo llevar tus campañas al siguiente nivel, explora nuestro servicio de pauta digital y aprovecha todo el potencial de formatos como los bumper ads.
¿Anuncios exitosos en 6 segundos? ¡Sí es posible!
En SM Digital hemos seleccionado unas piezas que ilustran cómo captar tu atención en 6 segundos, entregando calidad y creatividad en sus mensajes. Te dejamos algunos ejemplos de bumpers ads.
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Consejos para crear bumpers ads fascinantes.
1) Crea un mensaje directo y preciso, apuntando solo a un objetivo.
2) Explota tu creatividad.
3) Haz Storytelling Video narrado en 6 segundos por video.
4) Ofrece una buena experiencia sonora y visual. La calidad del video es fundamental, y para ello debes contar con una buena cámara o un dispositivo móvil. Ambos deben contar con una excelente iluminación. Te compartimos los formatos admitidos por Google:
- MOV
- MPEG‑1
- MPEG‑2
- MPEG4
- MP4
- MPG
- AVI
- WMV
- MPEGPS
- FLV
- 3GPP
- WebM
- DNxHR
- ProRes
- CineForm
- HEVC (h265)
5) Configura tu video en “no listado” El vídeo no aparecerá en tu canal y ni en el público objetivo. Podrán ser compartidos entre familiares y amigos.
6) Llegó el momento de configurar tu campaña.
- Ingresa a tu cuenta de Google Ads.
- Debes hacer clic en la opción ‘Campañas’ > Haces clic el signo + >Haz clic en “Campaña nueva”
- Selecciona el objetivo ‘Conocimiento y alcance de la marca’.
- Selecciona el tipo de campaña de video y luego selecciona ‘Bumper publicitario’.
- Coloca el nombre de la campaña.
- Fija tu presupuesto y segmenta tu público eligiendo las redes, el lugar donde quieres que se muestre la campaña, el idioma y cualquier otra configuración avanzada que desees realizar.
- Asigna un nombre para el grupo de anuncios.
- Establece la puja de CPM objetivo.
- Ingresa la URL del video de YouTube y sigue los pasos para crear tu anuncio de YouTube.
- Selecciona Bumper en el “Formato del anuncio de video”.
- Ingresa la URL final, la URL visible y las opciones de la URL del video.
- Elige si deseas generar automáticamente el banner complementario del video (recomendado) o subir una imagen.
- Agrega el nombre de su anuncio > Haz clic en Guardar y continuar.
- ¡Listo! Ya tienes tu primer anuncio publicitario en formato de Bumper Ads.
Los bumper ads llegaron para conquistar y revolucionar la forma de hacer publicidad digital. Te invitamos a echar un vistazo a este artículo que hace parte de la investigación presentada por SM Digital, sobre las tendencias digitales que hoy siguen vigentes.
Si quieres ir más allá y construir campañas bien estructuradas, te recomendamos leer: Cómo crear una estrategia de pauta digital exitosa. Síguenos en redes para más tips de pauta digital, casos reales y consejos prácticos como en Facebook o Instagram.