A continuación exponemos 4 estadísticas importantes del mercado Americano tomadas de un informe de Business insider que muestran el crecimiento del consumo de contenido de video a través de plataformas digitales, y que soportan nuestra investigación en SM digital de TENDENCIAS DIGITALES 2014.
1. El público está pagando directamente por el contenido.
La cadena de intermediación del contenido se ha venido reduciendo, inicio con el mundo de la música, evitando la distribución física que incluía transporte, almacenamiento y tiendas, y poco a poco se ha ido extendiendo al contenido audiovisual. La relación productor de contenido y consumidor se ha acercado, entregando productos en menor tiempo, de forma mas cómoda, con mayor oferta y a precios más económicos.
2. El mercado está siendo acaparado por 3 grandes jugadores.
En el último año Netflix, Amazon y Hulu ocuparon el 57% del mercado de video en demanda, con crecimientos bastantes significativos.
3. Mercado que supera los $5 Billones de dólares.
El gran consumo de video en formatos digitales viene generando un gran mercado, el cual está compuesto por dos fuentes principales; los modelos de suscripción como Netflix y Hulu que hasta ahora son los que generan mayores ingresos, y los modelos de publicidad en donde los anunciantes patrocinan contenido gratuito, el cual comúnmente es generado por usuarios o libre de derechos de autor, en donde Youtube es el principal jugador, seguido de cientos de sitios pequeños.
4. El Gap de inversión aún es muy grande.
A pesar de la migración del consumidor a diferentes plataforma digitales, no solo en el computador y los dispositivos móviles, sino actualmente en consumo de TV digital, la inversión publicitaria en TV tradicional continua siendo un mercado creciente de más de $70 billones solo en Estados Unidos. Se espera que en los próximos años la masificación de servicios y dispositivos genere cambios drásticos en la destinación de presupuestos por parte de las marcas.
Escrito por:
Andrés Sierra.
@sierrav
Director de General.
SM Digital.