El pasado 7 de febrero, se celebró en Medellín, la décima versión de Tendencias Digitales: el evento que cada año investiga, recopila y presenta lo que será tendencia en marketing digital, tecnología y negocios. Tendencias Digitales es organizado por SM Digital, agencia de publicidad digital de la ciudad con más de 15 años de experiencia en marketing digital en Colombia y Estados Unidos; en asocio con la Universidad EAFIT, institución aliada al proyecto que, por segundo año consecutivo, ha dispuesto de su tradicional Auditorio Fundadores para celebrar este evento.
La versión de 2018 rompió récords de asistencia, registros y espectadores online que en cuatro horas repasaron qué sucedió con las Tendencias Digitales de 2017, conocieron las Tendencias Digitales de 2018 y aprendieron del éxito de la generación de contenidos en una reconocida marca de cerveza mexicana.
¿Cuáles son las Tendencias Digitales para 2018?
- Volver al Origen: las marcas y los consumidores, están dando un paso hacia atrás para evolucionar en la forma de ofrecer y consumir productos o servicios.
- El Contenido como Respuesta: los usuarios llegan a Internet con búsquedas realmente específicas y curiosas que las marcas deben entender y responder.
- Masificación de la Realidad Virtual: lo que antes se veía futurista e inalcanzable, será parte importante de la relación diaria entre anunciantes, medios y usuarios.
- Publicidad Digital (Atrápame si Puedes): en un mundo de Adblockers, navegaciones de incógnito y redes sociales privadas, ¿cuál es el escenario de la publicidad digital?
- Email 3.0: la era de los mensajes masivos está terminando, para darle paso a emails automatizados, ultrasegmentados y personalizados a niveles milimétricos.
- El Boom del Servicio al Cliente: entre bots humanizados y small data usada para retener clientes, en 2018 nos prepararemos para ser atendidos de mejor manera por las marcas.
Si estás interesado en conocer más de las Tendencias Digitales 2018, aquí puedes ver la charla completa y también puedes darle una ojeada a la presentación de los speakers.
Tendencias Digitales 2018 en cifras:
- Más de 1.700 inscritos
- 600 personas en el evento
- 250 empresas asistentes
- +330 espectadores online