Ya hemos hablado de la importancia de gestionar correctamente tus redes sociales y de cómo hacerlo con 5 tips que le ayudarán a dar enfoque y relevancia a tu negocio.
Muchas marcas han entendido el valor de una adecuada gestión de redes sociales que tenga como eje central, la construcción de una comunidad y no solo la transmisión de información. Si a esto se le adiciona el talento creativo para llevar esta relación a un nuevo nivel, pueden suceder cosas extraordinarias
En este artículo encontrarás 3 casos que te inspirarán a crear una estrategia de gestión de redes sociales que cree relaciones de valor con tus usuarios, aumentando el impacto de tu marca.
1. Oreo: el poder del real time marketing
Esta famosa marca de galletas entendió que para mantenerse relevante, debía ser actual, uniéndose al día a día de las conversaciones sociales, para mantenerse como un elemento de la cultura popular.
Y no solo eso, Oreo ha usado a su icónica galleta como la protagonista de sus publicaciones en un juego visual en el que la marca ha tenido que tomar decisiones “arriesgadas” como cambiar su color para ser verde en el día de San Patricio o con relleno de arcoíris para celebrar el #Pride. Incluso ha aceptado mostrar la galleta mordida, quebrada, con defectos, etc.
Oreo se ha convertido en una marca divertida y diferente, logrando mantener enganchada a una comunidad de más de 45 millones de personas con publicaciones aparentemente simples pero llenas de ingenio, manteniendo a la marca como el centro de todo.
2. Starbucks: una marca hecha por las personas
Seguramente le habrás tomado una foto a un mensaje divertido o has visto la historia de un amigo que lo ha hecho.
Starbucks entendió este comportamiento de su audiencia y lo utilizó a su favor, volcando su estrategia de redes sociales a curar y compartir el contenido generado por sus usuarios.
Además, ha llevado su estrategia a otros niveles, impulsando la participación de sus usuarios con retos de fotografía relacionados con lanzamientos de productos o temporadas del año específicas, poniendo en manos de ellos la gestión de gran parte de sus contenidos, apropiándose positivamente de la marca.
Los resultados son increíbles, con cientos de miles de seguidores posteando diariamente sus fotos con la esperanza de ser compartidas en las redes, ganando impresiones de marca gratuitas y de altísimo valor.
3. Imusa: más que seguidoras… Amigas.
Desde muy temprano, Imusa, la marca que ha acompañado por más de 80 años las mejores recetas colombianas, entendió el gran potencial de su comunidad: mujeres, generalmente de mediana edad, que volcaron su fidelidad a la marca en redes sociales.
Con un gran grupo de usuarias fieles, la marca se concentró en mantener esta relación y mejorar cada vez más las acciones que ellas pudieran realizar en favor de la marca, convirtiéndolas en embajadoras naturales y sobre todo, en amigas.
La labor de community management fue fundamental para crear relaciones que fueran más allá de promocionar un producto, empoderando a las usuarias de crear contenido relacionado con la marca como recetas, tips de cocina o incluso aportando ideas para nuevos productos.
Y aunque la estrategia no tenía como principal objetivo obtener un crecimiento de usuarios, la labor de estas embajadoras junto con acciones de fidelización como la entrega de kits de productos para crear recetas para las redes sociales, hizo que a hoy, la comunidad de Imusa tenga más de 250.000 seguidores con un excelente nivel de participación.
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