En SM Digital sabemos que para entender nuestras marcas es necesario una escucha continua de nuestros públicos. Así mismo la Tendencia Digital de Feedback Economy nos invita a escuchar la voz de los consumidores en digital para transformar esa información de los usuarios en valor y en ingresos para las marcas y la compañía.
Por eso en SM Digital te compartimos algunos tips sobre cómo dominar la Feedback Economy, para que así puedas aplicarla en tu negocio:
Revisa qué dicen de tu marca
El 93% de los usuarios mira las opiniones y comentarios de otros consumidores en digital antes de hacer una compra. En la Feedback Economy el engagement es el rey y las interacciones positivas con tus usuarios te llevarán a resultado positivos.
Usa las herramientas correctas de social listening
La implementación de herramientas que te permitan obtener datos precisos sobre lo que tus usuarios hablan en digital te ayudará a cumplir las expectativas de tus consumidores en el menor tiempo posible.
Responde de forma rápida a los consumidores
Las redes han permitido que los consumidores se pongan en contacto directo con las marcas y los ha motivado a expresar con mayor frecuencia sus opiniones. Responde tus canales de comunicación de forma rápida y efectiva para que tu público genere confianza con la marca.
Las acciones hablan por sí solas
Escuchar y aplicar lo que los usuarios están opinando en redes nos lleva a generar estrategias Customer – Centric donde nuestros consumidores nos retroalimentan en tiempo real y nos ayudan a co crear productos, campañas, momentos, mejorar servicios y procesos.
La reputación digital es ahora uno de los activos más importantes para las compañías, como lo afirma Michael Fertik, gracias a que el crecimiento de la tecnología junto con las expectativas de los consumidores han generado un espacio donde ahora las marcas deben escuchar todo el tiempo y donde este año veremos cómo el crecimiento de las interacciones y los formatos de expresión estarán en auge.
Para conocer más sobre el Feedback economy y otras tendencias digitales, ingresa a nuestro artículo Tendencias Digitales 2020
Por:
David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital