En SM Digital sabemos que para entender nuestras marcas es necesario una escucha continua de nuestros públicos. Así mismo la Tendencia Digital de Feedback Economy nos invita a escuchar la voz de los consumidores en digital para transformar esa información de los usuarios en valor y en ingresos para las marcas y la compañía.
La FeedBack Economy es una economía basada en la rápida adaptación de las compañías a la retroalimentación de sus usuarios
Por eso en SM Digital te compartimos algunos tips sobre cómo dominar la Feedback Economy, para que así puedas aplicarla en tu negocio:
Revisa qué dicen de tu marca
El 93% de los usuarios mira las opiniones y comentarios de otros consumidores en digital antes de hacer una compra. En la Feedback Economy el engagement es el rey y las interacciones positivas con tus usuarios te llevarán a resultado positivos.
Los usuarios ahora pueden conectarse directamente con las marcas y las compañías y su opinión es vital en la Feedback Economy.
Usa las herramientas correctas de social listening
La implementación de herramientas que te permitan obtener datos precisos sobre lo que tus usuarios hablan en digital te ayudará a cumplir las expectativas de tus consumidores en el menor tiempo posible.
Responde de forma rápida a los consumidores
Las redes han permitido que los consumidores se pongan en contacto directo con las marcas y los ha motivado a expresar con mayor frecuencia sus opiniones. Responde tus canales de comunicación de forma rápida y efectiva para que tu público genere confianza con la marca.
Los usuarios esperan de ti una respuesta y que sus sugerencias sean aplicadas.En la Feedback Economy la continua comunicación efectiva es crucial.
Las acciones hablan por sí solas
Escuchar y aplicar lo que los usuarios están opinando en redes nos lleva a generar estrategias Customer – Centric donde nuestros consumidores nos retroalimentan en tiempo real y nos ayudan a co crear productos, campañas, momentos, mejorar servicios y procesos.
La reputación digital es ahora uno de los activos más importantes para las compañías, como lo afirma Michael Fertik, gracias a que el crecimiento de la tecnología junto con las expectativas de los consumidores han generado un espacio donde ahora las marcas deben escuchar todo el tiempo y donde este año veremos cómo el crecimiento de las interacciones y los formatos de expresión estarán en auge.
Para conocer más sobre el Feedback economy y otras tendencias digitales, ingresa a nuestro artículo Tendencias Digitales 2020
Por:
David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital