Herramientas que aportarán a la estrategia digital de tu marca.

Estan en:
Herramientas que aportarán a la estrategia digital de tu marca.

Una buena estrategia digital para tu marca debe estar construída teniendo en cuenta varios frentes que la harán más sólida. Conocer los datos, interpretarlos correctamente, aprender de ellos y escuchar lo que dicen los usuarios de tu producto y tu categoría, son fundamentales para que esta estrategia se consolide, responda a las necesidades del mercado y cumpla los KPI que te has trazado. En este artículo te explicamos algunas de las herramientas que usamos en SM Digital y cómo con estas podemos aportar a conseguir tus objetivos.

Empecemos por las infaltables.

Estas son las herramientas que sí o sí debes tener, conocer y analizar para poner en práctica tu estrategia digital.

Google Analytics: lanzada en noviembre de 2005, esta herramienta te ofrece información sobre el tráfico que llega a tu sitio web y ayuda a entender cómo es la audiencia que te visita, cuál es su comportamiento dentro del sitio y las conversiones que se realizan en él. Sin embargo, Analytics ofrece mucho más de lo que creemos conocer, y con sus últimas actualizaciones ya es posible que la herramienta obtenga nuevo conocimiento y cree predicciones basados en Inteligencia artificial. Logrando así generar alertas de forma automática y en tiempo real, sobre los cambios de tendencias en los datos de tu página, como por ejemplo la demanda creciente por uno de tus productos.

Otra de las recientes innovaciones de esta herramienta son los Informes del ciclo de vida del cliente, con los cuales podrás profundizar en la información de los canales que están generando nuevos clientes, cómo estos interactúan en diferentes dispositivos, hasta el punto de rastrear cada scroll en la página o reproducción de vídeo, enviando información en tiempo real. 

Google Data Studio: Es una herramienta que te ayudará a ir un paso más adelante de las estadísticas que te ofrece Google Analytics, interpretando de una manera más clara y contundente la visualización de estos datos.

Analítica de cada uno de tus canales en redes sociales: Ya sea que tu estrategia utilice Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Youtube, o todos los anteriores, cada uno de estas plataformas tiene su propia sección de métricas y estadísticas -algunas más completas que otras- que te ofrecen valiosa información. Sin embargo, más allá de conocer tu público, los formatos a los que más reaccionan e interactúan, su ubicación y sus gustos, con estas herramientas lo importante es saber analizar estos datos e interpretarlos de la mejor manera para que tu estrategia digital siga yendo en el camino indicado.

Conoce aquí cómo te acompañamos con nuestros servicios.

Adiós Ctrl C + Ctrl V… ¡Hola plataformas integradoras!

La era en la que debíamos copiar los datos de cada uno de nuestros canales digitales y pegarlos en otra interfaz para poder analizarlos terminó. Ahora muchas herramientas hacen este trabajo por nosotros y aquí te vamos a presentar algunas de ellas.

 Supermetrics: podríamos nombrar a esta herramienta como un intermediario, pues nos traerá los datos más relevantes para nuestra estrategia digital. Sin embargo, Supermetrics es mucho más que eso, ya que te permitirá agrupar en un solo lugar todos los datos de tus canales y acciones digitales, y así poder crear -por ejemplo- un análisis de datos que contraste las sesiones en tu sitio web con Google Analytics, los datos de apertura y tráfico de una campaña enviada por Mailchimp y una estrategia de captura de leads por Facebook.

Con este panorama, serás capaz entonces de ver mucho mejor el comportamiento de tus usuarios y el efecto que pudo tener tu campaña en diferentes acciones, para luego analizarlas y sacar el mejor provecho de esta herramienta. 

Analytics (de nuevo): Así es, esta herramienta es tan poderosa que también nos permite enlazarla con información de varias fuentes de datos, como la pauta de Google Ads, plataformas de CRM como Salesforce o almacenes de datos en la nube como BigQuery, con el fin de tener en un solo lugar toda la analítica de tus campañas y resultados en un solo lugar. Los canales sociales como Facebook o Instagram también están incluídos.

Así que si estás planeando una estrategia digital 360, Google Analytics es una opción que debes utilizar y conocer a profundidad para sacar  de esta herramienta el mejor provecho.

Cuida lo que dicen de tu marca.

Ninguna marca está exenta de vivir una crisis de reputación y cuando esto sucede, cada minuto es valioso para saber cómo enfrentarla o incluso prevenirla antes de que pase. Por eso te recomendamos algunas herramientas que usamos en SM Digital para que tu marca esté preparada para el control de estas situaciones. 

Brandwatch: Una herramienta que basa su oferta de valor en dos servicios principales. El primero es la Inteligencia sobre el Consumidor, a través de la cual podrás entender mejor tu marca y su relación con los consumidores y el mercado, teniendo acceso a insights valiosos procedentes de 100 millones de sitios web y de 1,4 billones de publicaciones.

El segundo servicio es la gestión de tus redes sociales para, además de manejar desde aquí cada perfil, también puedas detectar oportunidades de contenido y conocer lo que hace tu competencia. También, podrás configurar alertas sobre tu marca o algunas palabras claves, para estar atento en tiempo real de una posible crisis y afrontarla antes de que el efecto bola de nieve empiece y solucionarla ya sea más complicado. 

Hallon:  ¿Y los medios tradicionales? No debemos olvidar que las crisis pueden iniciar también en medios impresos o digitales por eso con esta herramienta ofrecemos seguimiento inteligente de tu marca, producto o categoría en más de 2.000 medios internacionales en papel y más de 100.000 medios digitales de todo el mundo

Seleccionar noticias para el interés de tu empresa o negocios, recibir traducciones y resúmenes de noticias importantes del sector, hasta estudios de reputación y análisis cuantitativos y cualitativos de tu marca, son otros de los servicios que tendremos con esta herramienta dándote información de calidad a tu WhatsApp o Telegram.

SemRush: Con acceso a más de 21 mil millones de palabras clave para 130 países del mundo, esta herramienta es muy útil para ayudarte en tu estrategia de SEO, marketing de contenidos y redes sociales, así como el análisis de tu competencia desde una sola plataforma. 

Además de estas buenas posibilidades para mejorar tu posicionamiento, también con SemRush podrás acceder a información valiosa del mercado, tendencias y datos de tráfico de tu sitio web para ayudarte a evaluar tus acciones, conocer más de los nichos a los que va dirigida tu comunicación y tomar las mejores decisiones para posicionar tu empresa o producto. 

Python: Más que un lenguaje de programación, Python nos ofrece una herramienta analítica basada en estadísticas para construir modelos predictivos. Así, podremos predecir con mayor certeza cuáles son los meses del año en donde la demanda de tus productos pueden elevarse o reducirse, y así anticiparse a estos flujos de oferta y demanda.

Una analítica que se debe actualizar periódicamente, alimentándose con nuevas fuentes de datos y variables para enriquecer el análisis y crear un aprendizaje constante del comportamiento de los usuarios de tus productos y visitantes de tu sitio web. 

¿Las conocías todas? Ahora que sabes algunas de las herramientas que usamos en SM Digital para aportar a tu estrategia, contáctanos para acompañarte y asesorarte de la mejor manera, optimizar tus canales digitales con los movimientos adecuados y asegurarnos que tu marca responda a lo que los usuarios y las tendencias están exigiendo. 

En SM Digital nos basamos en data y en equipos especializados por industria, para entregar resultados reales en comunicación, posicionamiento y ventas.¿Necesitas asesoría? cuéntanos en qué te podemos ayudar aquí.

Articulos relacionados

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Miami - New York - EE.UU

Contacto
Madrid - España

Contacto
Madrid - España

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Bogotá - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Medellín - Colombia

Contacto
Calí - Colombia

Contacto
Calí - Colombia