Para SM Digital es motivo de gran orgullo trabajar con empresas que hacen del mundo un lugar mejor mediante su compromiso, responsabilidad y gestión social. Por este motivo, trabajamos para resaltar la labor desarrollada por la Fundación Bancolombia durante el 2015 e ilustrar sus resultados por medio de canales digitales amigables y de fácil acceso.
 
La estrategia se enfocó básicamente en 3 aspectos: elaboración de un micrositio, diseño de informes comerciales y producción de 3 contenidos audiovisuales para enumerar resultados.

 

Producción del micrositio

 
El micrositio del informe de gestión se planteó como una plataforma enfocada a mostrar las cifras de la gestión social de Bancolombia, de acuerdo a la región del país, objetivos, líneas estratégicas o personas beneficiadas.

 

Los datos a destacar acerca de la Fundación Bancolombia en 2015 son:
 

  • Hizo presencia en 32 departamentos y en 48 municipios, aportando al desarrollo integral de los colombianos.
  •  

  • Generó 520.592 beneficiarios, 52.521 de forma directa y 468.071 indirectos.
  •  

  • Trabajó de la mano con 12.373 Voluntarios en todo el país.
  •  

  • Invirtió un total de $17.494 millones.

 

Diseño de informes comerciales

 
Dentro del micrositio y bajo el formato de PDF, se puede descargar el informe de gestión completo de la Fundación Bancolombia. Para este objetivo, analizamos las necesidades específicas y cuál era la mejor manera de presentar un informe de estas características de una manera comprensible e, incluso, entretenida. Realizamos dos versiones: en español y en inglés.
 
Te invitamos a conocer el PDF completo en español AQUÍ o si quieres conocer la versión en inglés haz clic AQUÍ.

 

Contenido audivisual

 
Finalmente, complementamos la labor informativa con la producción de 3 videos para lograr una mejor recordación de las cifras importantes. Cada uno de ellos tenía un tema específico para sintetizar:
 

Informe de la Fundación Bancolombia 2015

 

 

Impacto de la Fundación Bancolombia 2015

 

 

Beneficiarios de la Fundación Bancolombia 2015

 

 

El éxito de este proyecto fue el resultado del trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto y el compromiso que hemos asumido con nuestros clientes de brindarles las mejores herramientas digitales, plataformas en línea y sitios web para conectarlos con su público.