fbpx

Introducción a las redes sociales

Introducción a las redes sociales

Estan en:
Introducción a las redes sociales

Introducción a las redes sociales

Aunque todos conocemos lo que son las redes sociales, vamos a realizar un pequeño recorrido desde el punto de vista del mercadeo.

Comencemos por explicar por qué se crean las redes sociales, y porque se llama web 2.0. Cuando se generó el boom de internet (Web 1.0) las empresas generaban contenido y los usuarios los consumían, era una comunicación unidireccional, luego cuando explota la burbuja, la gran cantidad de empresas que existían  en internet desparecen, pero todos aquellos webmasters y editores de contenido continuaron su trabajo en casa de forma independiente y por amor al arte de publicar información en blogs, dichos blogs comenzaron a ser complementados por los usuarios en Foros, de esta forma la comunicación paso a ser bidireccional, lo cual fue llevando a que los usuarios se conectaran entre ellos formando comunidades y compartiendo todo tipo de contenidos que fueran relevantes para ellos. De esta forma nace el concepto de la Web 2.0 y por ende el inicio de los famosos portales que hoy conocemos como Facebook, twitter, pinterest, youtube, así como las plataformas de blog como Blogger,  Tumblr, entre muchos otros.

IntroRRSS 1 Introducción a las redes sociales

Para entender las redes sociales desde el mundo empresarial, debemos asemejarlo a una fiesta, allí se conoce gente y se habla de temas que son comunes y de interés para la gente, en muchos momentos se habla de temas comerciales, pero en otros no, lo importante es entender que son conversaciones, y por ende no se puede interrumpir, ni apropiarse la palabra.

[gif src=”https://smdigital.com.co/wp-content/uploads/2014/05/giphy-iloveimg-compressed-2.gif” width=”60%” bg=”#000″ ]

Algunas estadísticas de social media (Colombia – Latam – mundo)
[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/08FAuQT5Ia4″ width=”100%” height=”500″]

La clave para las marcas que deseen entrar en este campo es generar contenido relevante para los usuarios.

Algunos tips:

  • Antes de iniciar cualquier acción en redes sociales defina claramente cuál es su Objetivo
  • Después de tener el objetivo claro, analice las diferentes redes disponibles, y de acuerdo a las características de uso de cada red determine cual o cuales le ayudan a cumplir su objetivo
  • Genere contenido de calidad y con periodicidad
  • Responda de forma rápida a los usuarios
  • Genere actividades mediante las cuales dé a conocer su cuenta y explique de forma clara a los usuarios los beneficios de intercalar con su marca a través de redes sociales
  • Recuerde que el contenido debe ser relevante para sus usuarios, y este debe o entretener o informar.

Caso de éxito:

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/Zd5pFwmYabI” width=”100%” height=”500″]

Escrito por: Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

27 septiembre, 2024

Agencia de marketing digital: Potenciamos tu marca

Tabla de contenidos: ¿Cómo contribuye una agencia de marketing digital a la estrategia de una marca? En...

6 agosto, 2024

Descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) potencia la creatividad en redes sociales: Un proceso paso a paso

Tabla de contenidos: La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en la que creamos contenido para...

20 junio, 2024

10 Tips para mejorar la Experiencia de Usuario UX

Entra y descubre 10 prácticas efectivas para mejorar la experiencia de usuario (UX) ¡Optimiza tu sitio web...

24 mayo, 2024

¿Qué es y cuáles son las ventajas del posicionamiento de marca?

Entra y conoce qué es, cuáles son sus ventajas y por qué es importante implementar una estrategia...

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Tabla de contenidos: Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población,...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

Tabla de contenidos: El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital