fbpx

INTRODUCCIÓN AL BTL DIGITAL

Estan en:
INTRODUCCIÓN AL BTL DIGITAL

El BTL digital es un concepto relativamente nuevo como una rama del BTL tradicional, aunque podríamos decir que se origina de sacar la tecnología digital a la calle y que los consumidores puedan interactuar de una forma divertida y experiencial en los momentos cotidianos de la vida o de los negocios como los centros comerciales, tiendas, ferias, eventos, espectáculos entre otros.

Las tecnologías relacionadas con BTL Digital son varias, presentamos las más relevantes, y algunos casos prácticos que ayudarán a entenderlas mejor.

A continuación presentamos dos videos resumen que sirven de abrebocas para conocer más de estas tecnologías:

El siguiente video explica de forma sencilla en que consiste el BTL digital y algunas de sus aplicaciones

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/rtediki8HfU” width=”800″]

Superficies Interactivas o superficies touch:Son espacios tradicionales como Mesas o Paredes o simplemente pantallas de ipad o televisor, que permiten la manipulación del usuario con un sistema táctil o en algunos casos mediante el simple movimiento de la mano, el cual es identificado por un patrón de movimiento. Este tipo de dispositivos permiten ofrecer contenido multimedia (juegos, fotos, video, textos, audios, etc), para que los que los usuarios puedan interactuar. Este tipo de soluciones son muy usadas en activaciones de marca en ferias, centros comerciales y puntos de venta.

introducción al btl digital

Haceb – SM digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/ZEZ_pmK6NGQ” width=”800″ ]

ISA – SM Digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/rxb9xQyGlkg” width=”800″]

Realidad Aumentada:

La realidad aumentada consiste en simular una animación dentro de una pantalla, mediante el uso de un patrón. Este tipo de activaciones son ideales para generar interacción, la clave es realizarlas en lugares de alto tráfico.

[gif src=”https://cdn.smdigital.com.co/agency/uploads/2014/05/27110524/g8D0EyEuprZS0-iloveimg-compressed.gif” width=”60%” bg=”#000″ ]

Lynx – Londres

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/I4tvqalREho” width=”800″ height=”auto”]

Ketchup – Heinz

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/GbplSdh0lGU” width=”100%” height=”500″]

Proyectos inmobiliarios – SM Digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/7VT4cq5MJzw” width=”100%” height=”500″]

Projection Mapping:

Proyectar imágenes sobre superficies inanimadas, buscando generar efectos 3D o movimiento. Esta tecnología se utiliza mucho en el lanzamiento de productos y servicios, es posible realizarla en interiores y exteriores. Genera mucho impacto en el público  pues es considerado un show, lo cual genera mucho contenido por parte de los usuarios, el do a través de las redes sociales. Su principal debilidad es el alto costo, y la corta duración del impacto.

tendecias-digitales-2017_sm-digital

Evento de Networking ISA – SM Digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/KzVlDQqiASc” width=”100%” height=”500″]

Hot wheels – Mapping

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/6GcighIL9w0″ width=”100%” height=”500″]

Radiofrecuencia – RFID:

La identificación por radiofrecuencia ha sido usada desde hace algunos años en Retail, pero ahora es posible usarla en mercadeo para temas como: Entregar una tarjeta con un RFID que puede estar enlazada a la cuenta de Facebook, mediante la cual cada vez que el usuario pasa la tarjeta por un producto inmediatamente la da me gusta en su cuenta de Facebook. Adicionalmente esta tecnología se puede usar para tema de ventas.

nfc

Coca  Cola – Isarel

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/SSZ9v8oUaRY” width=”100%” height=”500″]

Ver más casos

Lanzamiento Glade – SM digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/bj8EF6T9-Lc” width=”100%” height=”500″]

Feria del Automóvil Nueva york – SM Digital partners

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/ot1MKxcrziU” width=”100%” height=”500″]

Realidad aumentada MUMA – SM Digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/18ILmgZ6QOU” width=”100%” height=”500″]

Corona Expocamacol  – SM Digital

[iframe src=”https://www.youtube.com/embed/Cg6GMECtUcc” width=”100%” height=”500″]

Escrito por:
Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital