fbpx

La historia de Snapchat contra el resto del mundo

Estan en:
La historia de Snapchat contra el resto del mundo

La historia de Snapchat contra el resto del mundo

 

Definitivamente el 2016 fue el año de Snapchat: 161 millones de usuarios activos al día marcaron un hito de crecimiento en la historia de la aplicación. Sus 8 mil millones de reproducciones al día la consolidaron como la reina de las redes sociales, al menos en lo que a millenials se refiere.

[gif src=”https://goo.gl/1GM8tw” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Eso sin hablar de los número de facturación, que aumentaron de 58,6 a 404,5 millones de dólares, gracias a la incorporación de publicidad en su aplicación. Como si fuera poco, la compañía comenzó este año con una salida a bolsa valorada en 25 mil millones de dólares, una oferta inicial que no se veía por esos lados desde el debut en bolsa de otro gigante digital en el 2014: Alibaba.

[gif src=”https://goo.gl/GH1Zpd” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

 

No todo es color de rosa para Snapchat

 

Sin embargo, el panorama para Su Majestad Snapchat se ha ido complicando. Por un lado, la compañía registró unas pérdidas de 500 millones en el 2016 y un freno en seco en el crecimiento de usuarios. Por otro lado, el crecimiento a pasos agigantados de Facebook, que empezó a incorporar lo que para algunos es un plagio descarado de las funcionalidades de Snapchat en sus tres aplicaciones: Instagram, WhatsApp y Facebook.

La Historia de Snapchat 1 La historia de Snapchat contra el resto del mundo

Y es que desde que Snapchat rechazara la oferta de compra que le hizo Facebook con 3 mil millones de dólares en mano, Zuckerberg y compañía se han dedicado a “dañarle el caminado” sin pensarlo dos veces.

[gif src=”https://goo.gl/xxBsDg” width=”60%” bg=”#000″ ]

 

Al principio todo parecía un intento fallido de imitación, con las desaparecidas Facebook Poke (Q.E.P.D.) y Slingshot (Q.E.P.D.). Pero poco a poco la amenaza se convirtió en algo real con la aparición de Instagram Stories en 2016 y la incorporación de WhatsApp Status hace unas cuantas semanas.

La Historia de Snapchat 2 La historia de Snapchat contra el resto del mundo
 

Para colmo de males, acaba de aparecer dentro del ecosistema de Zuckerberg la nueva Messenger Day, una funcionalidad que simplemente es más de lo mismo, esta vez dentro de la aplicación de mensajería de Facebook.

 

Un reinado que se tambalea

 

Lo cierto es que las cosas pintan muy complicadas para Snapchat este año. Las visualizaciones van en picada desde la aparición de Instagram Stories, mientras que su rival sigue creciendo. Naturalmente, los usuarios de Instagram son el doble que los de Snapchat, y ni hablemos de WhatsApp y Facebook.

La Historia de Snapchat 3 La historia de Snapchat contra el resto del mundo
Y en el campo de la publicidad paga, Snapchat tampoco termina de despegar, mientras que Facebook e Instagram siguen con paso firme. En una encuesta reciente de RBC Capital Markets entre 1.600 especialistas en marketing digital, solamente el 37% de los encuestados manifestó interés en anunciarse en Snapchat. Si lo comparamos con el 35% de interés que la marca obtuvo en una encuesta similar del 2015, la verdad es que el negocio no pinta bien. Y si lo comparamos con el 64% de interés que obtuvo Instagram, se trata de una derrota significativa.

La Historia de Snapchat 4 La historia de Snapchat contra el resto del mundo

¿Logrará Snapchat reinventarse para complicarle el juego a Zuckerberg? ¿Estamos presenciando la caída de un reinado tan efímero como un snap? Solo el tiempo podrá decir si la historia de Snapchat contra el resto del mundo es la crónica de una muerte anunciada.

[gif src=”https://goo.gl/lN5fK0″ width=”60%” bg=”#000″ ]

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

22 agosto, 2025

Reputación online: la clave para anticiparse, actuar y crecer en el entorno digital

La reputación online de una marca se construye a través de cada interacción que...

14 agosto, 2025

Triciclo se une al grupo BlueMartech para fortalecer el desarrollo de tiendas en Shopify en Latinoamérica

El holding de agencias especializadas BlueMartech, integrado por SM Digital, Estrategia MIC, Perfforma, Lievant...

4 agosto, 2025

Comunicado Oficial | Alerta de Suplantación en Nombre de SM Digital

Desde el área de Tecnología de SM DIGITAL S.A.S. te informamos sobre una situación...

10 julio, 2025

Cómo vender en Amazon desde Colombia o México y comenzar a exportar a mercados internacionales

Una guía práctica paso a paso para principiantes Amazon es uno de los canales...

4 julio, 2025

Cómo hacer link building en Colombia: Guía con TODO lo que debes saber

En un entorno digital cada vez más competitivo, contar con enlaces de calidad que...

17 junio, 2025

BlueMartech, una alianza que transforma el marketing digital

Las agencias digitales SM Digital, Flow Digital, Estrategia MIC, Perfforma y Lievant, parte del...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital