LAS 8 TENDENCIAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

El mundo está en constante cambio y transformación gracias a la tecnología. Hoy hay ocho tendencias tecnológicas que van a revolucionar nuestras vidas.

 

  1. Autos autónomos: el transporte del futuro

 

 

La forma como nos vamos a empezar a transportar va a ser una transformación revolucionaria. Ahora, todo hay que mirarlo desde los ojos del consumidor. Según estudios, para 2030 el 95% de los pasajeros en Estados Unidos usaran servicios de transporte sobre demanda, carros eléctricos, propiedad de flotas y no de individuos (uber, taxi express, avianca).

 

  1. Blockchain: la forma más segura de hacer negocios

 

 

Más de uno cuando escucha Blockchain va a empezar a decir BitCoins. Pero no, el BitCoin no es más que una moneda que opera en una plataforma que se llama Blockchain, que es una tecnología. Es una divisa electrónica que presenta novedosas características, y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

 

  1. Impresión 3D y manufactura aditiva: productos al instante

 

 

Esta tecnología es bastante importante para aquellos que tengan un negocio relacionado con manufactura. Y aunque, lo primero que se piensa cuando se dice impresión 3D es plástico, hoy se da en miles de materiales. Se estima que desde el 2015 hasta el 2030, está tecnología tendrá un crecimiento del 2000%, y esto lo que hará tumbar la ventaja competitiva de las economías de escala.

 

  1. Robots: eliminan profesiones pero crean otras nuevas

 

 

Esta es una realidad que no podemos desconocer: Más robots significa menos empleos. Estamos llegando a una etapa en la humanidad en que más estamos trabajando, tenemos una mayor carga laboral a la que tuvieron las generaciones anteriores. Pero con la incorporación de nuevas tecnologías, especialmente robótica, se va a empezar a liberar tiempo. A partir de acá la buena noticia es que vamos a empezar a trabajar menos.

 

  1. Internet de las cosas: todo desde una pantalla

 

 

El internet de las cosas es agregar sensores o dispositivos de conexión a cualquier objeto. Se estima que ya en tres años tendremos 26 mil objetos conectados a internet. Hoy somos 7 billones de personas, en pocos años casi que por cada persona van a haber 4 objetos que estarán conectados a internet generando información.

 

  1. Inteligencia artificial: los nuevos asistentes personales

 

 

Internet de las cosas es la base la inteligencia artificial, y esta se nutre de todos esos datos que se generan a través de internet. La inteligencia artificial se relaciona con machine learning, aprendizaje de las máquinas, cognitive computing, inteligencia de las máquinas, aprendizaje profundo e inteligencia aumentada. Es una tecnología que básicamente lo que están haciendo es aprendiendo a través de información para actuar como humano.

 

  1. Economía de plataformas: obtener productos y servicios nunca había sido tan fácil

 

 

La economía de plataformas nos habla de la posibilidad en tiempo real de juntar la oferta y la demanda, o sea cada vez más las compañías y los usuarios están conectándose mucho más rápido para entregar servicios. Hace unos años eso no era posible. Pero hoy todos tenemos un teléfono móvil o al menos 3 mil millones de personas en el planeta lo tienen y están conectadas con las redes y eso es lo que permite empezar a generar este tipo de servicios.

 

  1. E-commerce: la nueva forma de ir de compras

 

 

El e-commerce 2.0 es la evolución del e-commerce. Aquí aparecen modelos de suscripción donde los consumidores casi que están pagando por una experiencia. Estas plataformas tecnológicas ofrecen las ventajas basadas en el disfrute y ahorro de tiempo. A diferencia de hace algunos años, que montar un e-commerce era muy costoso, hoy se puede hacer completamente gratis con plataformas como Shopify.

SM Digital puede ayudar a tu empresa a estar preparada para estas 8 tecnologias