En el marketing digital para propiedad raíz, se busca mejorar los procesos de conversión, ya sea para aumentar ventas o captar nuevos prospectos. Las estrategias de marketing digital inmobiliario exitosas, reúnen una serie de pasos vinculados a indicadores donde se tienen un seguimiento constante para mejorar la tasa de conversión de manera progresiva.
¿Qué es la tasa de conversión?
En marketing digital, una conversión es más que una venta, dependiendo de los objetivos de nuestro proyecto o nuestra constructora, se puede considerar una conversión, incrementar el registro en el sitio web, suscribirse a artículos de interés o solicitar presupuestos de un proyecto inmobiliario. Todos con la intención de mantener la relación con los clientes potenciales y lograr a futuro la venta de un proyecto de propiedad raíz.
¿Cómo lograrlo?
Se puede lograr a través de diferentes estrategias, algunas que recomendamos son estrategias de Inbound Marketing y Pauta Digital.
Con la metodología Inbound Marketing se realizan acciones con el fin de atraer a los clientes potenciales a la empresa.
Este relacionamiento se realiza principalmente con la producción de contenido, enfocado en el proceso de compra del cliente. Ese contenido es también una forma de educar a la audiencia sobre el segmento de tu empresa, para que te conviertas en referencia en determinado tema relacionado a tu mercado e influencie una futura decisión de compra en tus clientes.
Las etapas del Inbound marketing son:
- Atraer visitantes calificados
- Convertir estos visitantes en leads
- Relacionarse con los leads interesados
- Vender a los leads más interesados calificados y
- Analizar los resultados para optimizar todo el proceso
En este artículo nos centraremos en la segunda etapa de una estrategia de inbound marketing, convertir visitas en clientes a través de la generación de leads, en este caso, compradores de vivienda y proyectos inmobiliarios.
Después de que atraemos a los visitantes y personas interesadas en comprar o alquilar algún inmueble, se busca convertir estos visitantes en leads, es decir, en registros. En este punto es importante la generación de buenos CTA, landing page, con contenidos de ofertas directas que van hacia una compra, por ejemplo, dar una cotización o una demostración, y por otro lado se brindan contenidos indirectos para educar y resolver problemas específicos de los leads mediante ebooks, webinars u otro formato.
Para planear una estrategia de consecución de leads, se debe tener claro un objetivo, en el caso de propiedad raíz, lo más recomendable, es llevar a los visitantes al sitio web o landing page ofreciéndoles contenidos de valor como información del proyecto, generando así el registro y conociendo su interés específico.
¿Qué debo tener claro en mis anuncios?
Si estamos hablando de conversiones y tu campaña es para generar registros en el sitio web o solicitar una cotización de un proyecto de propiedad raíz, tu anuncio deberá ser muy claro:
- Hablar del inmueble o servicio
- Mostrar un atributo del lugar o la zona
- Tener una foto ganadora donde el prospecto pueda ver todo el lugar o el factor diferenciador de este.
- Tener un CTA o una llamada a la acción clara, para decirle a esa persona: “Regístrate”, “Obtén más información”, “Cotiza ya”, “Haz tu presupuesto”. Siempre que hagas un anuncio piensa en qué quieres que las personas hagan cuando lo vean.
Los medios más usados para una campaña de leads son Google Ads y Redes Sociales, sin embargo no son los únicos y dependiendo del proyecto y el público objetivo se pueden proponer otros que se consideren pertinentes.
¿A dónde llegan los usuarios después de encontrarse con los anuncios en estos medios?
Pueden llegar a una landing page o al sitio oficial de la empresa, donde realizan la acción a la que los motivas.
Una vez el registro se haga efectivo, no dejes pasar mucho tiempo y contacta a la persona, para hablar más del proyecto, ofrecer visitas físicas o conocer más a fondo qué es lo busca. Recuerda que si la persona está buscando algo puntual, se terminará inclinando por quién primero resuelva y llene sus expectativas.
Después del primer contacto, se debe seguir en relación con los leads, a través de e-mail, mensajes de texto y/ o llamadas telefónicas, en donde se cuente más información del proyecto que busca, la zona o temas de interés.
Por: María Isabel Jiménez
Creativa de contenido
SM Digital
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