Nike, Heineken, Apple, Born Free Foundation y la NBA utilizaron diferentes narrativas audiovisuales en sus nuevas campañas, resaltando sus propuestas de valor y adaptando el concepto de “nueva normalidad” como un llamado de atención para ser mejores.

 

¡Hazlo un hábito y crea una vida social más responsable!

 

Nike: You Can’t Stop Us

Con el lema “You can’t stop us”, Nike lanzó una nueva campaña donde expresó que los tiempos difíciles suelen sacar a menudo lo mejor de las personas. La pieza audiovisual que fue tendencia, subrayó, con una pantalla dividida en dos, las similitudes compartidas por los entusiastas del deporte cotidianos y los atletas de élite de todo el mundo como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafael Nadal y otros deportistas. Además, la marca compartió mensajes de esperanza, respeto, tolerancia, unidad, inclusión y motivación.

 

 

Heineken: Back to the Bars

La cervecería Heineken se apropió del concepto de nueva normalidad y lanzó “Back to the Bars”, una campaña que celebra que poco a poco, las medidas sanitarias han ido disminuyendo y que la contingencia podría estar cerca de terminar definitivamente. Sin embargo, el spot  buscó fomentar una vida social más responsable y se ve que el regreso a los bares no será como antes, ya que para evitar un aumento en el número de contagios, sus visitantes tendrán que tomar medidas sanitarias como evitar saludar de beso o abrazo, estar a 1.5 metros de distancia entre cada uno y usar tapabocas.

 

 

Born Free Foundation: Creature Discomforts: Life in Lockdown

Born Free Foundation, la organización para la conservación y los derechos de los animales con base en Reino Unido, quiso mostrar cómo los animales en cautividad viven en una cuarentena permanente, en su nueva campaña animada. El spot buscó crear conciencia a partir de diferentes animales enjaulados que cuentan historias que todos hemos pasado en los meses de cuarentena en casa, y hablan de temas como la ansiedad, la soledad, la depresión y el deterioro de la salud física, dando a entender, que así como los humanos sufrimos cuando nos quitan la libertad, los animales también lo hacen cuando son criados en cautividad. 

 

 

Apple: Behind the Mac

En su último spot, Apple dió a conocer el trabajo de los creativos británicos que realizan sus proyectos con Mac y pretendió reflejar la estrecha relación de la marca con la creatividad y la cultura. La campaña muestra una mezcla de talentos emergentes, músicos, escritores, fotógrafos, diseñadores, etc. Además, la agencia que realizó la pieza ha creado mini vídeos de 15 segundos con más información sobre cada creativo para difundir a través de Snapchat, TikTok y Twitter.

 

 

NBA: It’s a Whole New Game

La NBA quiso convencer a la gente de que su regreso sería distinto, pero épico, en nueva estrategia digital. Debido a que hace unos días la liga de básquetbol anunció su nueva temporada y que al contrario de otros deportes, no se llevará a cabo en estadios regulares sin gente, la Asociación llegó a un acuerdo con Disney para crear una literal burbuja aislada, y así evitar que las estrellas y los organizadores se contagien durante los partidos, mostrando así que la experiencia será completamente distinta y que lo importante no es el formato, sino que por fin ya regresaron los deportes.

 

 

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Más estrategias digitales de la semana

 

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales.

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