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Tendencia #4:
Publicidad digital diversificada

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Tendencia #4:Publicidad digital diversificada

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Publicidad digital diversificada

¿Te has preguntado cómo la pauta digital ha cambiado el mundo y de qué manera lo ha hecho? La publicidad digital no solo ha cambiado la forma de ver las marcas e interactuar con ellas, sino también ha impactado el consumo de contenido digital de los usuarios. 


Con grandes crecimientos y participación en la inversión de marketing de las marcas, se estima que la inversión global en publicidad digital alcanzará $1,3 USD Trillones para el 2030, con un crecimiento anual del 9%. 

Para el año 2018, Google y Meta gestionaban el 61% del mercado de la publicidad digital, pero en los últimos años ha aparecido un tercer jugador, Amazon. Este gran marketplace,  ha comenzado a participar convirtiéndose en un fuerte competidor, ejecutando muy bien su estrategia de anuncios, contando además con una gran ventaja para los anunciantes y es estar presente tanto en el conocimiento, consideración y decisión de compra de un producto.

Con la creación de algoritmos, ha logrado acompañar el proceso de compra con anuncios personalizados, sugerencia de productos y campañas segmentadas de productos relacionados con las categorías y marcas frecuentadas por el usuario. Para el 2023, se espera que venda alrededor de 44 mil millones de dólares en pauta y web services. Amazon, actualmente, cuenta con el 6% del mercado, esperando que para este año aumente a un 12%, haciendo de este gigante un fuerte competidor.

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Por otro lado, para este año se estima que la participación de Google y Meta en el mercado publicitario sea inferior al 45%, abriendo la posibilidad de que nuevos participantes entren al juego, como por ejemplo la red social TikTok, que se va abriendo paso en el mundo de la pauta publicitaria. A raíz de temas inflacionarios y económicos, plataformas de streaming como Netflix y Disney + comenzaron a explorar nuevas formas de retener a sus clientes, teniendo como opción planes a precios bajos pero con avisos publicitarios.

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En la actualidad, contamos con los Smart Tv, quienes han logrado lo que tanto se soñaba, y es generar publicidad a través de estos dispositivos, algo similar a lo que vemos en YouTube, con la diferencia de que estos comerciales no se pueden omitir y con la gran ventaja de que se puede generar una acción de compra con tu celular o control, dando clic en el botón “adquirir”, esta opción no solo da exposición a las marcas, sino que genera un directo llamado a la acción.  

El negocio de la televisión tradicional cada día pierde más fuerza, todo se mueve a través de lo digital y el dinero que se invierte en pauta sobrepasó hace mucho tiempo la televisión, para que te hagas una idea, solo YouTube vende en publicidad 28.000 millones de USD y se tiene la certeza de que seguirá creciendo.

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Los marketplaces tendrán más opciones para que las marcas exploren nuevos formatos y plataformas para llegar a sus audiencias a través de pauta publicitaria, generando espacios masivos y con mayor atracción de clientes potenciales.

En cuanto al tema de las cookies, estas cada vez pierden relevancia y participación en el mercado, obligando a las compañías a crear sus propias audiencias a través de la obtención de datos de manera orgánica para llegar a sus clientes.  

En conclusión, la pauta publicitaria en el 2023 seguirá siendo una herramienta esencial para las marcas en su estrategia de marketing, además estas deben exigirse en la creación de experiencias publicitarias que sean interesantes y valiosas para los consumidores, explorando nuevos formatos y plataformas que les permitan llegar a clientes potenciales.

Para conocer más sobre la Tendencia #4: Publicidad Digital Diversificada, te invitamos a ver la charla completa ingresando aquí 

By: SM DIGITAL
Marzo 7 de 2023. 

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