QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)

Este año en SM Digital hemos destacado el “Digital Out of Home (DOOH)” o Publicidad Exterior Digital, como una de las tendencias digitales para este 2020.

La Publicidad Digital Exterior será clave en 2020 porque aumentará el número de pantallas digitales en diferentes ubicaciones, el contenido será mucho más dinámico y creativo, los usuarios podrán interactuar mucho más a través de sus celulares, los anunciantes tendrán acceso a mucha más data y el modelo de negocios comenzará a migrar a compras programáticas.

 

El Digital Out of Home será tendencia este año, estas son algunas de las razones:

  •       Es un medio con alto alcance.
  •       Tiene alta segmentación.
  •       Genera un gran retorno de la inversión.
  •       Más de la mitad de la publicidad exterior será digital para el 2023.
  •       Tiene un crecimiento superior al 10% anual.
  •       El consumidor es más urbano (pasa más tiempo en la calle, centros comerciales, medios de transporte, etc.).

 

La publicidad exterior tiene muchas aplicaciones; paraderos de buses, transporte público, sillas de avión, ascensores, lobbies de edificios, vallas de gran formato, entre muchos otros lugares. 

 

Lo digital es lo que realmente cambiara el juego, veamos algunos ejemplos:

Contenido interactivo: los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar de forma inmediata con el mensaje publicitario, bien sea para llamar, comprar, pedir más información, o simplemente para divertirse con la publicidad.

 

 

Contenido en tiempo real: el contenido tendrá la posibilidad de cambiar en tiempo real miles de avisos en diferentes locaciones, o incluso automatizar el contenido de acuerdo con variables como el clima, el tráfico, la hora, etc., haciendo muy versátil el medio.

 


McDonald’s sincronizó su publicidad exterior con una valla que monitoriza el movimiento del sol en tiempo real.

 

Más creatividad: la tecnología permitirá que los formatos incorporen video y se amolden al producto o al lugar donde se encuentre la publicidad.

 

 

Más impactante + formatos: las nuevas tecnologías como las vallas robotizadas con efectos 3D le imprimirán mayor sofisticación al medio y permitirán a los publicistas crear avisos cada vez más impactantes.

 

 

Más métricas: la posibilidad de medir el número de personas que pasan por la publicidad, aquellos que generan contacto visual y aquellos que interactúan, teniendo en cuenta días y horas, permitirán que el medio genere información relevante para los anunciantes.

 


 Cada vez las marcas reciben mayor cantidad de reviews superando el millón de comentarios en minutos.

 

Nuevos modelos de venta de publicidad (programática): mediante el uso de data y la posibilidad de cambiar el contenido de forma remota, la publicidad exterior pasará de venta de patrocinios a venta de impresiones, las cuales harán parte de un Marketplace y los precios estarán dados por la oferta y la demanda, con modelos avanzados de venta de publicidad programática tal cual ocurre hoy en los medios digitales.

 


 La compra automatizada de espacios publicitarios exteriores se une a los medios digitales.

 

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/andressierrasmd/
https://andressierra.co/