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¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020

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¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020

¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020

Este año en SM Digital hemos destacado el “Feedback Economy” o Economía de la Retroalimentación, como una de las tendencias digitales para este 2020.

 

El Feedback Economy consiste en escuchar a los clientes usando tecnología que permita conocer todo lo que estos hablan y expresan de la marca y la categoría, para posteriormente implementar de forma rápida planes de acción en las diferentes áreas de la empresa, permitiendo a las organizaciones centrarse realmente en el cliente y moverse de forma rápida.

 

Los consumidores de hoy hablan mucho más con el poder de las redes sociales y otras plataformas:

 

Reviews Consumidores Tendencia Digital Feedback Economy ¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020
 Cada vez las marcas reciben mayor cantidad de reviews superando el millón de comentarios en minutos.

 

A los consumidores les gusta compartir sus experiencias con las marcas:

 

Experience Tendencia Digital Feedback Economy ¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020
 Son más los clientes que dejan retroalimentaciones positivas que negativas a las marcas, sin embargo, la diferencia no es mucha.

 

Las expresiones de los consumidores son data desestructurada, estos se expresan de todas las formas, con todos los formatos y por diferentes canales, por lo tanto, las empresas deben identificar esa información, organizarla y clasificarla con herramientas especializadas de escucha digital.
 A los consumidores les gusta compartir sus experiencias con las marcas:

 

makes them different ¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020
 La data ayuda a las empresas a generar planes de acción.

 

La escucha digital es más que marketing y esta debe ser un insumo de mejora para todas las áreas de la organización.

 

shutterstock 1395298487 ¿QUÉ ES EL FEEDBACK ECONOMY? – TENDENCIA DIGITAL 2020
 Las empresas se concentrarán en la personalidad de sus clientes, sus menciones y demás factores relevantes para su negocio.

 

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus de México, es un buen ejemplo de escuchar a los clientes y generar planes de acción rápidos que involucren a toda la empresa.

 

https://www.youtube.com/embed/UaEbpUVCvHQ

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/andressierrasmd/
https://andressierra.co/

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