fondo

 ¿Qué es un Smart Consumer?

Estan en:
 ¿Qué es un Smart Consumer?

Conoce la segunda tendencia digital que nos trae este año, el consumidor inteligente. 

Las personas se están volviendo cada vez más inteligentes y meticulosas cuando se trata de comprar y tomar decisiones en línea. A medida que la tecnología evolucione y los datos se vuelven omnipresentes, el Smart Consumer ajustará todo lo que haga .

El nuevo consumidor, denominado “Smart consumer” es crítico y difícilmente se deja cautivar por campañas publicitarias, su decisión va más allá de un mensaje que recibe, para él las redes sociales y los sitios de opinión de clientes son relevantes para conocer experiencias sobre el uso de marcas. Además, es un consumidor que se preocupa por su salud, es sustentable, elige productos amigables con el medio ambiente y apoya el consumo de productos de empresas socialmente responsables.

Un consumidor inteligente tiene en cuenta principalmente los siguientes cuatro factores: 

  1. Consumo informado

Un consumidor inteligente compara calidad y precio, piensa en invertir antes que en gastar, evaluando qué tanto sus elecciones de consumo satisfacen sus necesidades reales y los beneficios que traerán a su vida.

  1. Consumo crítico

Un consumidor inteligente es crítico ante la publicidad,  elige y conserva lo que necesita y le gusta. No se dejan convencer por lo que las marcas imponen (estatus, fama,)

  1.  Consumo saludable

Un consumidor inteligente lleva una vida saludable con buenos hábitos:  alimentación balanceada, se ejercita, duerme bien, modera su consumo de alcohol, reduce el consumo de azúcar, y evita fumar.

  1. Consumo sustentable

Un consumidor inteligente intenta reducir las consecuencias de su consumo en el ambiente, al elegir sus productos ecológicos, ahorrar energía y agua, reciclar, caminar, usar transporte público y sacar el máximo provecho de los productos antes de desecharlos.

Entonces, ¿Cuáles son los impulsores clave de los hábitos de compra del consumidor inteligente? En resumen, son cinco: 

  1. Conveniencia: la facilidad con la que las personas pueden comprar en línea
  2. La capacidad de comprar en cualquier lugar y en cualquier momento: un mundo de opciones al alcance de la mano
  3. Las mejores ofertas: obtener lo mejor por su dinero
  4. Variedad: elección que sólo los espacios físicos no pueden igualar
  5. Personalización: comprender lo que quiere un cliente, cuándo lo quiere y por qué lo quiere

Mientras que el comprador típico alguna vez tuvo que recorrer el supermercado semanalmente o con demasiada frecuencia para encontrar los productos que necesitaba, el consumidor de hoy tiene un mundo de opciones al alcance de su mano y puede recibir lo que desee. en su puerta sin tener que dejar la comodidad de su sofá o escritorio.

Descubre las Tendencias Digitales que marcarán este 2022 en temas de tecnología y marketing digital.

Pero, ¿Qué significa esto para los minoristas y el comercio electrónico?

El comercio electrónico ya está experimentando cambios rápidos. Los minoristas electrónicos están mejorando sus entregas para satisfacer las demandas del eShopper y adaptando sus sitios web y experiencias de usuario para adaptarse al incremento en el uso de dispositivos móviles para e-commerce.

Las marcas y los minoristas electrónicos están en una carrera hacia la cima para impulsar las ventas tanto en el espacio físico como en el virtual. Una opción es ofrecer envío gratuito y rápido. Amazon Prime, por ejemplo, ahora ofrece entregas en menos de dos horas en algunas ciudades.. Con más y más consumidores que comienzan y terminan su experiencia de compra a través de sus dispositivos móviles, las empresas y los minoristas están tratando de mantenerse al tanto con contenido electrónico atractivo que atraiga a los consumidores y los ayude a mantener su interés. Y, dado que la comodidad es un factor clave, los consumidores inteligentes exigen cada vez más formas de pedido “instantáneas” y “fáciles”, como botones de “pedido fácil” y funcionalidades que no toman demasiado tiempo. Como tal, las marcas y los minoristas electrónicos están desarrollando varias formas de comprar de la manera más rápida y conveniente posible a través de la activación por voz o el pedido con un solo clic .

Otra gran oportunidad son las compras con Realidad Aumentada (AR). AR tiene el potencial de alterar verdaderamente el mercado al permitir que las marcas muestren a los consumidores cómo se verán sus productos en su entorno doméstico incluso antes de realizar una compra .

Conoce más contenidos de Tendencias Digitales aquí. 

Articulos relacionados