fbpx

Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

Estan en:
Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

El Digital Out Of Home (DOOH) es la evolución de la publicidad exterior, el paso de la publicidad distante tradicional a una cercana más interactiva; y hace parte de las Tendencias Digitales que en SM Digital queremos resaltar. La gente cambiará sus hábitos de consumo, entre varias razones por la Dieta Digital, por lo que habitará más la calle: esto es a lo que el DOOH apunta.

 

Varios casos exitosos de DOOH en los últimos años ilustran los beneficios que esta nueva estrategia digital puede traer para una empresa que la ejecute correctamente. Acá te dejamos sus características más importantes y algunos ejemplos:
subtitulos
 

      1. Impactante: el DOOH suele ser una estrategia de alto impacto que genera recordación en los usuarios por un tiempo prolongado.https://www.youtube.com/embed/_YxbcO1I8pk
      2. Efectivo: el mensaje que se desea comunicar tiende a ser preciso y eficaz. Como el canal y el formato es de alto impacto, las empresas se centran en comunicar de la mejor manera y la atención de los receptores es más aguda.https://www.youtube.com/embed/NOGnzfcgQdo

         

      3. De alto ROI: el retorno de la inversión (ROI) en la mayoría de los casos es alto. Esto depende, claro, de que la estrategia sea exitosa.https://www.youtube.com/embed/fS1PyUHWmoE

         

         

      4. Adquisición de data: como en muchas estrategias de DOOH se invita a las personas a interactuar con la pieza publicitaria, esto permite a las empresas extraer, integrar y analizar muchos datos del público impactado.https://www.youtube.com/embed/pIMK7miO5sg

         

      5. Interacción: En este modelo de publicidad exterior las personas tiene la posibilidad de interactuar y ser parte de una experiencia distinta y divertida.https://www.youtube.com/embed/R60HBwKqSP0

         

      6. Adaptación al entorno: El DOOH en muchas ocasiones permite interactuar en tiempo real con el entorno. Se adapta según diferentes variables como el clima, la hora, el tráfico, el sonido u otros estímulos que permiten enfocar el mensaje y adaptarlo a las condiciones cambiantes.https://www.youtube.com/embed/GtJx_pZjvzc

         

      7. Comunicación bilateral: Cuando se trata de entablar un diálogo directo con el consumidor, el DOOH ofrece muchas posibilidades. Escuchar y ser escuchado es una de las Tendencias Digitales del 2020.https://www.youtube.com/embed/pFkGQYMFX7s

         

 

A medida que el público adopta nuevos hábitos de consumo es importante adaptarnos y alinearnos a estos cambios que luego se convertirán en Tendencias Digitales, para de esta forma llegar a ellos y comunicarnos de la manera más efectiva. En Tendencias Digitales 2020 hablamos sobre cómo desarrollar estrategias en torno a estos cambios.

 

 

POR:
David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital

Comparte este artículo en:

Articulos relacionados

22 agosto, 2025

Reputación online: la clave para anticiparse, actuar y crecer en el entorno digital

La reputación online de una marca se construye a través de cada interacción que...

14 agosto, 2025

Triciclo se une al grupo BlueMartech para fortalecer el desarrollo de tiendas en Shopify en Latinoamérica

El holding de agencias especializadas BlueMartech, integrado por SM Digital, Estrategia MIC, Perfforma, Lievant...

4 agosto, 2025

Comunicado Oficial | Alerta de Suplantación en Nombre de SM Digital

Desde el área de Tecnología de SM DIGITAL S.A.S. te informamos sobre una situación...

10 julio, 2025

Cómo vender en Amazon desde Colombia o México y comenzar a exportar a mercados internacionales

Una guía práctica paso a paso para principiantes Amazon es uno de los canales...

4 julio, 2025

Cómo hacer link building en Colombia: Guía con TODO lo que debes saber

En un entorno digital cada vez más competitivo, contar con enlaces de calidad que...

17 junio, 2025

BlueMartech, una alianza que transforma el marketing digital

Las agencias digitales SM Digital, Flow Digital, Estrategia MIC, Perfforma y Lievant, parte del...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital