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EL BOOM DEL COMERCIO SOCIAL Y MÓVIL-TENDENCIA DIGITAL 2017 #3

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EL BOOM DEL COMERCIO SOCIAL Y MÓVIL-TENDENCIA DIGITAL 2017 #3

La Tendencia Digital número 3 para este 2017, que ha sido escogida por el equipo de planeación de SM Digital es el boom del comercio social y móvil, la cual hace referencia a la consolidación del mercado de Aplicaciones móviles como ecosistemas en donde el consumidor encontrará todo lo que necesita, y serán altamente transaccionales, ocasionando un gran crecimiento del E-commerce.

 

Para este 2017 la tendencia digital a nivel Social y Móvil será:

 

• Consolidación del mercado de las APPs: en
el mundo existen más de 2 millones de aplicaciones, pero en promedio un usuario tiene 37 instaladas en su celular, de la cuales usa con frecuencia 12, y 80% de su tiempo lo usa solo en 3. Esta realidad nos muestra cómo en 2017, el mercado de APPS comenzará a tener un declive en número, pues cada vez más la atención del consumidor estará centrada en unas pocas APPS que le ofrecerán más servicios.

 

• El consumo de tiempo en el celular seguirá creciendo: gran parte estará dado dentro de las aplicaciones pues estas representan el 80% del tiempo que los usuarios pasan en el celular y este corresponde al 50% del tiempo en digital. Actualmente los móviles representan 2 de cada 3 minutos que el consumidor pasa en medios digitales.

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• Los gigantes afianzan su liderazgo: Google, Facebook, Amazon, Ali Baba y sus diferentes empresas, WeChat, KaoKao entre otros jugadores locales de mercados emergentes dominan las principales 25 APPS del mundo, lo que da espacio para la construcción de ecosistemas autónomos donde se tendrá toda la actividad digital sin necesidad de abandonarlas, desde consumir cualquier contenido, hasta transferir dinero o comprar bienes y servicios.

 

• De Plataformas de mensajería a potentes aplicaciones bancarias y de compras: en Asia se está liderando la mayor evolución de las plataformas móviles, empresas como WeChat han comenzado a trazar el camino de lo que será la evolución de simples servicios de mensajes entre amigos a servicios bancarios para el traslado de dinero, así como potentes centros comerciales virtuales en donde se podrá comprar cualquier tipo de producto o servicio.

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• El social commerce: las Redes Sociales comenzarán a habilitar servicios para que las marcas y los mismos consumidores puedan realizar transacciones de bienes y servicios, esto dará un gran salto al E-commerce y por consecuencia altos ingresos a estas compañías. Debido a la confianza que los consumidores tienen en estas redes, será más factible que estos den los datos de sus tarjetas de crédito aquí, y sean estas plataformas quienes faciliten los procesos de compra, dando tranquilidad a vendedores y compradores. Bajo este modelo los pagos se realizarán de una forma rápida y sencilla, y con altos estándares de seguridad.

 

• Tecnologías como Blockchain acelerarán la banca y el comercio móvil: los servicios como Bitcoin, continuarán evolucionando para dar paso a servicios financieros más rápidos, y descentralizados que permitirán aumentar el comercio mundial de una forma más rápida, segura y económica.

 

• Crece el comercio con el móvil en el sector real: compañías como Starbucks o Walmart continuarán apostando al móvil como medio de pago para aumentar su servicio al cliente, y así mejorar la eficiencia de sus procesos y generar diferenciación.

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En Resumen

 

 el 2017 será un año en donde las principales aplicaciones se convertirán en ecosistemas en donde será posible toda la interacción con el contenido, sumado a un componente altamente transaccional a nivel de pagos y comercio. Todo esto llevará a un crecimiento exponencial del comercio móvil y por ende del comercio social consolidándose como una de las principales tendencias digitales de este 2017.

 

Escrito por: Andrés Sierra – Director General SM digital – @sierrav

 

Si deseas conocer más sobre las tendencias Digitales para el 2017 por SM digital

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