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Tendencias Digitales 2014 por SM Digital

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En nuestra agencia nos gusta pensar en el futuro, y sobre aquellos temas relevantes en el mundo digital en el 2014. A continuación presentamos las 6 tendencias digitales 2014 que serán noticia.

 

1. De la Web al TV:

 

El video en la web ha ido evolucionando de forma rápida, primero aparecieron videos generados por el público que se volvieron virales con el éxito de Youtube, poco a poco la industria musical comenzó a explotar este canal para dar a conocer artistas y álbumes, posteriormente las marcas comenzaron a desarrollar piezas de contenido entretenidas que entregaban mensajes publicitarios, ahora la tendencia es producir contenido tipo Webseries de altísima calidad y que hasta ahora han resultado ser bien exitosas. El gran avance se verá en 2014 donde tendremos una explosión de contenido de buena calidad que podrá ser accedido de forma gratuita o Premium, todo esto será posible en la medida que plataformas como Netflix y Amazon Video se masifiquen, y se continúe con la venta masiva de TV y periféricos que permiten disfrutar de todo el contenido en demanda desde la comodidad que ofrece el TV.

 

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2. Evolución de las Redes Sociales y el Consumidor de la mano del móvil:

 

En 2014 seguiremos viendo movilidad por doquier totalmente enlazada a temas sociales. La tendencia digital para 2014 será un incremento en el tiempo de consumo, una masificación de teléfonos inteligentes liderada por equipos de gama media en donde Android seguirá afianzándose como el líder del mercado. Las empresas que deriven sus ingresos de publicidad como Facebook y Google seguirán viendo crecer sus ventas debido al fuerte consumo, y quienes venden por internet como Amazon, Ebay y otros recibirán más pedidos por este medio. Las redes sociales experimentarán la evolución del consumidor, quien demandara más servicios de lectura rápida como Instagram, Snapchat, Twitter entre otros, incluyendo a Yahoo que ha venido comprando decenas de empresas en este campo y además ha recuperado mucho terreno perdido.

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3. De la A a la Z commerce:

 

Este año será uno de los de mayor crecimiento en ventas en línea, gran cantidad de plataformas de distribución de contenido, pasarán a convertirse en plataformas de ventas, de esta forma millones de productos y servicios que el consumidor vea y desee, podrá tenerlos a un solo clic sin importar que se encuentre navegando en una red social, un blog, una aplicación móvil, una webserie o en las tradicionales tiendas en línea. Adicional a lo anterior, los procesos de pago se simplificarán, los controles de seguridad aumentarán, y el comercio no tendrá fronteras, permitiendo comprar cualquier producto sin importar los lugares geográficos de vendedor y comprador.

 

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4. El Boom de las Plataformas y la velocidad:

Anteriormente solo navegábamos internet a través de un computador, luego podíamos hacerlo a través de un celular o tableta. Pero poco a poco se ha descubierto que el internet es muy útil no solo para navegar, sino para ver videos, escuchar música, transmitir ordenes, entre muchas otras opciones. Igualmente, las velocidad se ha más que duplicado y para este 2014 veremos como tendencia digital la masificación de redes 4G,  esto permitirá además de mayor velocidad, mucha movilidad, y la posibilidad de conectar gran cantidad de nuevos dispositivos como relojes, gafas (Google glass), prendas, entre otros accesorios de nuestro día a día. Este año también veremos como las Phablets (phones + tablets) continuaran ganando espacio en los mercados emergentes convirtiéndose en el dispositivo de más uso en el mundo por encima de laptops, celulares y tabletas. Además, veremos los primeros pasos de una nueva gama de pantallas flexibles y curveadas.

 

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5. El Top of Find (El nuevo posicionamiento):

 

La gran tendencia digital para el 2014, que aún parece desapercibida para muchos, está relacionada con el posicionamiento digital. Hasta ahora este había estado concentrado en los motores de búsqueda que originan la mayoría del tráfico de todos los sitios web, pero poco a poco aparecer en los primeros resultados en el APP store o en el google Play son más relevantes para quienes están dirigiendo su estrategia hacia lo móvil, o estar de primero en las búsquedas de Amazon para aquellos que van a comprar un producto en alguna categoría. El 2014 será un año en el cual las marcas comenzarán a darle mayor importancia a estar de primero en comunidades, redes sociales, sitios de comparación, y en general todos aquellos lugares en los cuales la recomendación, y las  buenas calificaciones generan un tráfico calificado con intención de compra.

 

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6. Relaciones personalizadas y duraderas con el consumidor:

 

Una de las tendencias digitales de mayor impacto en la relación con el consumidor está relacionada con el Data Driven Marketing y el Data Driven Relationship. Esto quiere decir que en la medida que más consumidores se vuelvan generadores de información, estos tendrán la posibilidad de dar autorización a las empresas de usar esa información, siempre y exclusivamente cuando esta genere beneficios para el consumidor. De esta forma, los consumidores que deseen podrán ser rastreados y beneficiados, por ejemplo las empresas de seguros de auto podrán establecer planes personalizados de acuerdo al tipo de uso que se le da al carro, basado en datos generados por el GPS que permitan determinar si es un conductor prudente en velocidad, normas de tránsito, uso del vehículo, entre otros datos que permitirán generar pólizas a la medida. Este ejemplo ilustra cómo miles de productos en diversas industrias podrán conectarse a internet para crear revoluciones en la relación con sus consumidores e incluso en los modelos tradicionales de asignaciones de precios, y a su vez mejores relaciones entre consumidor y marcas.

 

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7. Bonus Track: Disminución del Gap entre la inversión en medios digitales vs el tiempo consumo:

La brecha seguirá cerrándose en la medida que más y más dinero se trasladara de medios tradicionales a medios online, siendo Mobile el medio que tendrá el mayor crecimiento. Hoy en día el consumidor pasa 20% del tiempo que consume medios en esta pantalla, por lo cual se esperan grandes innovaciones a nivel de pauta publicitaria para llegarle a estos consumidores de forma menos intrusiva y con altas tasas de efectividad.

 

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Escrito por:
Andrés Sierra.
@sierrav
Director de General.
SM Digital.

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